Artritis: la enfermedad que predomina en las mujeres

Artritis: la enfermedad que predomina en las mujeres

Por Departamento Web

La artritis reumatoide y la osteoartritis son las dos enfermedades reumatoides más comunes en México

Si bien la artritis reumatoide puede aparecer alrededor de los 45 años, especialmente en las mujeres, en México hay casos registrados de pacientes de 12 años de edad, informó la Secretaria de Salud.

De acuerdo con especialistas, esta enfermedad es un proceso inflamatorio en cualquier articulación —de ahí que afecte todo el cuerpo —, y puede empezar con dolor, fatiga, rigidez e incrementarse con el transcurso de los meses hasta dejar in-capacitado a quien la padece.

“Como no hay una causa específica por la que se padezca esta enfermedad, tampoco hay cura, pero si se detecta de manera oportuna con los diferentes tratamientos que existen, puede detenerse”, explica la reumatóloga Sandra Muñoz López.

Por lo tanto, se recomienda acudir con un especialista en cuanto tengan los primeros síntomas en las articulaciones (ardor, hinchazón, dificultad en la movilidad, dolor constante).

En México, las enfermedades reumatoides afectan a 10 millones de personas, la artritis reumatoide y la osteoartritis son las dos más comunes, estando entre las 10 primeras causas de atención médica.

Lea también: Artritis reumatoide: la enfermedad catastrófica

“Padecí artritis reumatoide ¡y ni mis actividades cotidianas podía realizar!”

“Por antecedentes familiares tuve artritis reumatoide con la cual caí en depresión. El fuerte dolor de huesos era tal que no podía realizar mis actividades diarias. Debido a eso me angustiaba, me daba coraje y tristeza que, siendo tan joven, los dolores me limitaran.

La enfermedad no solo afectó mi salud, también mi economía ya que como no tenía un trabajo fijo ni dinero que me alcanzara para pagar la renta y los servicios básicos, me vi en la necesidad de pedir prestado para comer y eso a veces; cuando no, comía frijoles agrios aunque mis hijos reclamaran, pero ¿cómo darles otra cosa si no había para más?

Mis dolores no solo eran físicos, también me dolía el alma. Ni siendo psicóloga sabía cómo salir de esa fuerte depresión.

Cuando supe que existía la Universal, acudí con mis hijos. La Palabra de fe que escuché ese día fue esencial, me dio ánimo, alegría, lloré de felicidad, de desahogo al tener a Dios conmigo, ¡fue inolvidable!

Al usar la fe, mi salud se fue transformando poco a poco hasta que la artritis reumatoide desapareció —puedo pararme sola, caminar, subir los brazos. También mi economía es bendecida, no me falta nada: tengo casa, he comprado carros cero kilómetros y como lo que quiero.

Dios me libró de la depresión, ahora soy feliz, disfruto la vida al cien, en fin; estoy muy agradecida con Él por todo lo que hizo conmigo”, Zahira Ruiz.

“La Universal aclara que todos los conceptos emitidos en este sitio, así como la programación de radio y de televisión, son cuestiones de fe, en modo alguno deben ser
interpretados como elementos con atribuciones terapéuticas, en demérito de la medicina, ni de quienes la practican. NO DEJES DE CONSULTAR A TU MÉDICO”.

  • la meta
    Deshágase de la carga para llegar a la meta

Ofrenda Online

La COVID-19 agudiza pobreza de jornaleras en Colima


comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/artritis-la-enfermedad-que-predomina-en-las-mujeres/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Free WordPress Themes, Free Android Games
A %d blogueros les gusta esto: