Artefactos del reino de Judá son encontrados por investigadores

Artefactos del reino de Judá son encontrados por investigadores

Por Social Media

Los objetos ayudarán a comprender mejor el sistema administrativo de los reyes Ezequías y Manasés

Arqueólogos encontraron diversos objetos y fragmentos de los tiempos del reino de Judá, descrito en la Biblia. Entre ellos, habían sellos del rey y partes de jarros. Todos los artefactos en conjunto, según los investigadores, ayudarán a comprender mejor el sistema administrativo de los reyes Ezequías y Manasés.

El reino del Norte y el Reino del Sur

Después de la muerte del rey Salomón, hijo del rey David, el pueblo hebreo se dividió en el Reino del Norte (Israel) y el Reino del Sur (Judá). Y en esos dos lugares, a lo largo del tiempo, los reyes y los habitantes oscilaban entre la obediencia y desobediencia a Dios.

A causa de eso, el Altísimo hizo diversas advertencias contra los reyes y el pueblo, con la intención de alertarlos sobre los peligros del pecado. Pero, las personas insistían en distanciarse de Sus enseñanzas. Como consecuencia, las diez tribus que conformaban el reino del Norte fueron esparcidas por los asirios —un pueblo brutal que humillaba a los enemigos— y el reino del Sur estuvo cautivo en Babilonia durante 70 años.

No obstante, el Santísimo tuvo misericordia de Su pueblo y explicó que los traería de vuelta. Con respecto al reino del Sur, en el año 539 antes de Cristo (a. C.), el rey Ciro, de Persia, dominó Babilonia y permitió que los hebreos regresaran a Jerusalén. Ese primer grupo fue conducido por Zorobabel, un descendiente directo del rey David. Posteriormente, hubo un segundo grupo liderado por Esdras, que era un sacerdote y escriba. Y, finalmente, aparece Nehemías, también como líder del pueblo, en esta historia.

La importancia de la arqueología bíblica es que ayuda a comprender mejor el contexto de los tiempos bíblicos en términos históricos y culturales. Además de eso, este campo de estudio ayuda a comprobar por medio de evidencias materiales diversos pasajes bíblicos.

  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/artefactos-del-reino-de-juda-son-encontrados-por-investigadores/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.