Arqueólogos descubren vestigios de la destrucción de Jerusalén, en la época de Esdras y Nehemías

Arqueólogos descubren vestigios de la destrucción de Jerusalén, en la época de Esdras y Nehemías

Por Social Media

La Autoridad de Antigüedades de Israel (IAA, por sus siglas en inglés), afirmó que el descubrimiento es inusual

Un sello real y un objeto usado para firmar documentos fueron encontrados por la Autoridad de Antigüedades de Israel (IAA, por sus siglas en inglés), recientemente.

Los artefactos arqueológicos fueron encontrados en medio de los escombros de una estructura arquitectónica destruida alrededor del siglo VI antes de Cristo, informó el portal de noticias CBN News.

Pero, lo interesante sobre este análisis de los investigadores es que los objetos apuntan a la destrucción de Jerusalén por Babilonia, durante el periodo bíblico de Esdras y Nehemías.

¿Quién fue Esdras?

En aquella época, el Reino de Judá perdió la protección de Dios (a causa de la desobediencia y del pecado entre la población) y fue llevado al cautiverio en Babilonia. Alrededor de 70 años más tarde, como Dios había profetizado con misericordia de Su pueblo, los judíos regresaron del exilio.

Quien lideró ese retorno a Jerusalén fue un escriba llamado Esdras. En aquella época, pocas personas dominaban la escritura. Entonces, era común que los reinos eligieran a una persona responsable para dirigir las normas, la historia, la contabilidad, entre otros registros del pueblo. Esta era la función de Esdras.

Él era descendiente de Aarón, por lo tanto, su familia estaba formada por sacerdotes. La Biblia cuenta que la mano de Dios estaba con él y que él conocía mucho las Escrituras. A causa de eso, el Altísimo usó a Esdras para enseñarles Su voluntad a los judíos que regresaron del exilio (Esdras 7:6-10).

¿Quién fue Nehemías?

Él trabajaba como copero del rey Artajerjes, de Persia. Un copero era responsable de preparar la mesa del palacio para las comidas. Además de eso, era quien probaba la bebida del rey para evitar que él fuera envenenado. Por lo tanto, Nehemías era una persona de mucha confianza.

Cuando las personas del Reino de Judá regresaron a Jerusalén, el rey Artajerjes liberó a Nehemías para ayudarlas. Así, Nehemías se juntó con Esdras y ellos promovieron un avivamiento espiritual entre el pueblo.

  • 3 de junio
    Celebración de Matrimonios 2024

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/arqueologos-descubren-vestigios-de-la-destruccion-de-jerusalen-en-la-epoca-de-esdras-y-nehemias/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.