Arqueólogos descubren una nueva sección del muro de Jerusalén

Arqueólogos descubren una nueva sección del muro de Jerusalén

Por Departamento Web 2

El hallazgo muestra que las profecías y los relatos bíblicos eran precisos sobre la destrucción de Jerusalén por los babilonios

Un descubrimiento reciente demostró que la ciudad de David tenía un enorme muro que la rodeaba, como afirman las Escrituras.

Este muro protegió a Jerusalén de muchos ataques durante el reinado de los reyes de Judá. Sin embargo, como Dios había alertado a través de los profetas, los babilonios una vez conquistaron la ciudad destruyendo el Templo que había construido Salomón.

La Biblia incluso describe la conquista de la ciudad por parte de los babilonios: «Todo el ejército de los caldeos que estaba con el capitán de la guardia derribó las murallas alrededor de Jerusalén» (2 Reyes 25:10).

Además, cerca de una pared, se encontró un sello babilónico hecho de piedra. El cual representa una figura de pie frente a los símbolos de los dos dioses babilonios Marduk y Nabu.

Esto se relaciona con las profecías y los relatos bíblicos de que Babilonia dominaría el Reino del Sur.

La información proviene del Dr. Filip Vukosavović, del Centro de Investigación de la Antigua Jerusalén. Y de los arqueólogos de la Autoridad de Antigüedades de Israel (IAA, por sus siglas en inglés), el Dr. Joe Uziel y el Dr. Ortal Chalaf, en el portal Sci -News.

Mira el siguiente video:

La destrucción del Templo de Salomón

A través de la Biblia, es posible verificar que cuando Salomón murió, el reino se dividió en dos: el Reino de Israel [también conocido como el Reino del Norte] y el Reino de Judá [el Reino del Sur].

Sin embargo, los profetas anunciaron juicios contra los dos reinos, pues las personas se estaban distanciando de Dios generación tras generación.

Así, el Reino del Norte fue aniquilado por el imperio de Asiria. Y el Reino del Sur fue llevado cautivo a Babilonia. Además, el Templo construido por Salomón fue destruido.

Las evidencias de este pedazo del muro que fue descubierto apuntan a la invasión de los babilonios, como la Biblia lo había registrado.

Lamentablemente, hay personas que no dan crédito a los registros en el Texto Sagrado. Pero la historia y la arqueología ayudan a mostrar que los relatos bíblicos tienen gran precisión y grandes detalles.

De este modo vale la pena recordar que todavía hay algo muy importante profetizado por la Biblia: el Fin de los Tiempos. Si se cumplieron las profecías bíblicas del pasado, ¿qué decir de lo que aún nos espera?

Lee: Inscripción de 3000 años hace referencia a Gedeón, el juez bíblico

  • dinero perdido
    «Así como ganaba, todo lo perdía»

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/arqueologos-descubren-una-nueva-seccion-del-muro-de-jerusalen/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.