Arqueólogo explica que la evidencia de la muralla de Jericó apunta al relato bíblico

Arqueólogo explica que la evidencia de la muralla de Jericó apunta al relato bíblico

Por Social Media

El hecho sucedió aproximadamente hace 1400 años antes de Cristo y fue descrito en el libro de Josué

En una publicación en el portal de noticias Express, de Reino Unido, el profesor Tom Meyer, de la Shasta Bible College, explicó que hay personas que dudan de los relatos bíblicos. No obstante, según señala, los hallazgos arqueológicos siempre corresponden a lo que está escrito en la Palabra de Dios.

La muralla de Jericó

Uno de esos hechos es la caída de la muralla de Jericó, que ocurrió hace 1400 años antes de Cristo y descrito en el libro de Josué (capítulos 5 y 6). La Biblia cuenta que Jericó, hoy ubicado en el este de Palestina, era una inmensa ciudad para los modelos de la época. Así, poseía una gigantesca pared de protección. No obstante, cuando Josué y el pueblo hebreo llegaron al lugar que, aparentemente, era indestructible, Dios ordenó que el pueblo marchara alrededor de la muralla y esta caería. Fue lo que sucedió, para la gloria del Altísimo.

Pero, el detalle arqueológico interesante de esa historia es que, conforme señala el profesor, en las ruinas de Jericó, los investigadores notaron que la pared cayó hacia afuera. Y el colapso tuvo lugar hasta la base de la fundación. La Biblia también narra que, en seguida, los hebreos incendiaron la ciudad (Josué 6:24). Esta evidencia también fue encontrada en el lugar, que presenta marcas de cenizas.

La Biblia es verdadera

Por lo tanto, incluso un relato sorprendente como el del Muro de Jericó coincide con la evidencia material que dejó el tiempo.

Por consiguiente, es importante que tengas fe en las Escrituras. Ya que, como el Señor Jesús dijo: «El cielo y la tierra pasarán, pero Mis palabras no pasarán.» (Mateo 24:35).

Durante este Ayuno de Daniel, medita en el Texto Sagrado y prepárate. El 23 de agosto, la Universal realizará la ceremonia de matrimonio entre Dios y la persona que se quiere entregar a Él. Participa en el Templo de los Milagros, en Av. Revolución núm. 253, col. Tacubaya, a las 7 a. m., 9 a. m., 11 a. m. y 6 p. m. Consulta en la Universal más cercana a tu domicilio.

  • 3 de junio
    Celebración de Matrimonios 2024

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/arqueologo-explica-que-la-evidencia-de-la-muralla-de-jerico-apunta-al-relato-biblico/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.