¿Ardor? Puede ser reflujo gastroesofágico

<strong>¿Ardor? Puede ser reflujo gastroesofágico</strong>

Por Social Media

¿Quién no se ha excedido alguna vez en una comida y después quedo con malestar? Muchos incluso han experimentado al acostarse que la comida se les regresa y no pueden dormir por el ardor en la garganta. Estos y otros síntomas son probables señales de la enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE).

Cuando de manera continua el ácido del estómago va hacia el esófago, que es el tubo que conecta la boca con el estómago, se produce la ERGE. Esto causa principalmente irritación en todo el tejido del esófago.

Síntomas

https://universal.org.mx/ardor-puede-ser-reflujo-gastroesofagico/(abre en una nueva pestaña)

Los síntomas más comunes son la acidez estomacal (ardor en pecho y/o garganta), sensación de que la comida se regresa (regurgitación), inflamación de las cuerdas vocales, dificultad para pasar alimentos, ronquera constante, sensación de que se cerró la garganta, daños dentales y, algunos casos de asma (principalmente en adultos).

Sigue leyendo: «Me diagnosticaron una hernia hiatal que me incapacitó»

Diagnóstico

Normalmente se diagnostica a través de una prueba terapéutica en la cual se les receta un medicamento para controlar los síntomas de reflujo, por una o dos semanas, si estos desaparecen y al dejar el medicamento regresan es muy probable que se tenga ERGE, por lo que tu médico deberá darte el mejor tratamiento para tratar tu caso en específico; si pese a tomar medicamento los síntomas no disminuyen, entonces es necesario hacer más estudios para descartar otras posibles enfermedades.

Otras maneras de diagnosticar son midiendo directamente la acidez a través de pruebas de ph, y a través de una endoscopía, en este procedimiento se ingresa una cámara al esófago para evaluar la condición de los tejidos.

Tratamiento

Normalmente puede ser tratado cambiando hábitos y con medicamentos, pero en algunos casos se realiza cirugía para corregir el problema.

Factores de riesgo

Presión intra abdominal causada principalmente por obesidad, pero también puede ser por un tumor, exceso de líquidos, o un embarazo.

Te puede interesar: ¿Está difícil? Sigue a delante

Hernia hiatal, esto es, en términos sencillos, cuando una parte del estómago sube al esófago, obstruyendo e impidiendo que la boca del estómago cierre correctamente, facilitando que el ácido y la comida suban hacia el esófago.

Recomendaciones

Algunas cosas que pueden coadyuvar a mejorar esta condición son perder peso; cambiar hábitos alimenticios (comer menos comida condimentada, ácida, frita o alta en grasas, comida procesada, cafeína); evitar la ingesta de alcohol y refrescos; no dormir inmediatamente después de comer; y, disminuir las porciones de los alimentos.

Si te identificas con algunos de estos síntomas, no dudes en consultar a tu médico de confianza.

Lucha por tu bienestar

A través de tu fe, puedes alcanzar el milagro y el bienestar que estás necesitando.

Te esperamos este martes 3 de enero en la Reunión de Sanidad, en Av. Revolución núm. 253, colonia Tacubaya, CDMX.

Consulta aquí la dirección de la Universal más próxima a tu domicilio.

Continúa con: ¿Peleas mucho frente a tus hijos? Eso puede ser peligroso

  • dinero perdido
    «Así como ganaba, todo lo perdía»

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/ardor-puede-ser-reflujo-gastroesofagico/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.