Arca de la Alianza: un misterio para la ciencia, bendición para la fe

Arca de la Alianza: un misterio para la ciencia, bendición para la fe

Por Departamento Web

El Arca de la Alianza es uno de los objetos bíblicos que ha sido el foco de atención de varios científicos. Muchos intentan averiguar su paradero y el porqué de su poder. Pero pocos se centran en la importancia y el misterio divino que la rodea.

¿Qué es el Arca de la Alianza?

En sí se trataba de un gran cofre cuyo diseño, forma y componentes se hicieron según las instrucciones del propio Dios. Hecha de madera de acacia, el Arca estaba revestida de oro por dentro y por fuera. Sobre su cubierta, a modo de tapa, llamada Propiciatorio, traía dos querubines de oro, uno frente al otro e inclinados con sus alas extendidas hacia el centro. En medio de ellos, Dios se manifestaba a los sacerdotes que oraban frente al Arca (Éxodo 25).

Dentro del Arca se resguardaron tres objetos sagrados que testificaron la acción del poder de Dios en medio de Su pueblo:

  • La vara del almendro de Aarón, la cual reverdeció y fructificó a pesar de estar seca. También mostraba la dirección a seguir.
  • La vasija que contenía el maná, el alimento divino con el cual Dios sustentó a Su pueblo durante 40 años en el desierto.
  • Las tablas con los 10 mandamientos, las enseñanzas de Dios.

Estos objetos atestiguaron los momentos impactantes de la relación de Dios con el pueblo de Israel.

Cabe mencionar que en las esquinas del Arca se colocaron cuatro anillos de oro, a través de los cuales se introducían dos varas recubiertas del mismo material para transportarla, ¿por qué? Según las Santas Escrituras, si el Arca era tocada por alguien impuro, moría fulminado. En una ocasión, los filisteos la capturaron como botín de guerra y la pusieron en el templo dedicado a su dios, Dagón. Al tercer día, encontraron la figura pagana tirada y rota; además, durante siete meses, el pueblo filisteo fue azotado por enfermedades y si las personas no morían, padecían tumores. Esto provocó que el Arca fuera devuelta a Israel (1 Samuel 5 y 6).

Pero su poder no era netamente destructivo. “El Arca de la Alianza simbolizaba el pacto de Dios con Israel. Era llevada por el pueblo escogido como un trofeo eterno”, explica el obispo Edir Macedo, fundador de la Iglesia Universal del Reino de Dios. Este objeto era el más sagrado de la Tierra porque representaba al propio Dios. Por tal motivo estuvo al frente de cada batalla. Él era el primero en todo, era como el estandarte de guerra que demostraba que Dios estaba al mando. Por eso los israelitas vencían.

Entonces, ¿este símbolo era adorado? No, en sí “el Arca no es para ser adorada, sino para recordar a quién debemos adorar: a Dios”, dijo el obispo Djalma Bezerra, coordinador del trabajo de la Universal en México. Por tal motivo, el 21 de octubre, el Arca Oficial del Templo de Salomón, en Brasil, llegará a México y será recibida con un magno evento en la Arena Ciudad de México que abrirá sus puertas a las 7 a. m. para recibir a quien esté deseoso de tener una experiencia con Dios. ¡Contamos con tu presencia!

Llegada del Arca de la Alianza a México

Sigue leyendo: Entienda porqué usted debe ser la propia Arca de la Alianza

  • Semana Santa
    Semana Santa: tiempo para reflexionar y fortalecer tu fe

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/arca-de-la-alianza-un-misterio-para-la-ciencia-bendicion-para-la-fe-2/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.