Aprender un segundo idioma, ¿por qué debería hacerlo?

Aprender un segundo idioma, ¿por qué debería hacerlo?

Por Departamento Web

¿Alguna vez quisiste aplicar para un trabajo, pero un requisito era saber otro idioma? ¿Sabías que hablar un segundo idioma modifica tu forma de pensar y ver la vida? En un mundo tan globalizado como el que vivimos ahora, hablar dos idiomas o más, te puede auxiliar a expandir tus posibilidades de encontrar mejores empleos, conseguir un sueldo más alto y ampliar tu forma de pensar.

Hablar un nuevo idioma, no es solo saberte expresar correctamente de manera oral y escrita, es aprender sobre la cultura que existe en ese país de manera inconsciente. Un ejemplo son los refranes, ya que conocer su significado te ayuda a entender la forma de pensar y expresarse de la población. Incluso, algunos, pueden ser la conexión para enterarte de extractos de historia que no muchas personas conocen.

Pero, más allá de aprender idiomas para comunicarte con alguien de otro país, es expandir tu forma de pensar; va más allá de no enfrascarte en lo que la sociedad en la que creciste te dice. Un nuevo idioma, enriquece no sólo tu vocabulario y tus conocimientos sino tu personalidad y hasta tu lenguaje corporal.

Para hablar un segundo idioma, se requiere constancia, perseverancia, paciencia y decisión. Debes mantener tu cerebro en constante contacto con el idioma que se está aprendiendo y, aunque la comparación sea un proceso natural en el aprendizaje, hay que tener en cuenta que no siempre funciona.

Precisamente este último punto, es el que hace que muchas personas lleguen a desistir en su aprendizaje; sin embargo, son tus metas personales las que te impulsarán a seguir adelante.

Para finalizar, es importante saber que existen profesiones que trabajan y tienen como base los idiomas: interpretación y traducción. No debemos confundir a un intérprete con un traductor.

Un intérprete es el encargado de trasmitir un mensaje de un idioma a otro de manera oral, mientras que un traductor lo hace de manera escrita.

Durante su preparación, estos profesionales adquieren habilidades y vocabulario específicos, es decir, hay que tener muy presente que hablar un idioma no te hace interprete o traductor.

Por Luz Benítez
Egresada de la licenciatura en Idiomas
por el Instituto Superior de Intérpretes y traductores (ISIT)

  • actitudes
    2 actitudes que alejan a las personas de ti

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/aprender-un-segundo-idioma-por-que-deberia-hacerlo/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.