Aprender a tocar un instrumento potencia la habilidad cerebral

Aprender a tocar un instrumento potencia la habilidad cerebral

Por Departamento Web 2

¿Es importante aprender a tocar un instrumento musical? La ciencia nos dice que sí

La música es algo que todos, o la mayoría, disfrutan. Según una investigación publicada por la Universidad de California el 95 por ciento de las personas concuerda en que la música es una de las experiencias humanas más agradables.

Desde hace miles de años las civilizaciones antiguas ya disfrutaban de crear música. Incluso, en épocas antiguas, los hombres utilizaban huesos de animales para fabricar instrumentos como flautas o percusiones.

Pero los instrumentos van más allá de formar una melodía agradable. También son capaces de ayudarnos a desarrollar ciertas habilidades cerebrales. De acuerdo con distintos estudios científicos, aprender a tocar un instrumento provoca cambios profundos en el cerebro y en las capacidades mentales.

Los investigadores han informado que trabajar en este aprendizaje es útil para el sentido de audición, la destreza de las manos, entre otras habilidades generales.

También hay mejora en la memoria y la atención, lo que implica un buen rendimiento escolar y matemático para los menores de edad.

Asimismo María Molina, especialista en neurología, asegura que los pacientes que se encuentran en rehabilitación a causa de enfermedades neurológicas se benefician de la música. Tanto al escucharla como al practicarla.

«A la hora de interpretar una melodía, los músicos se ven obligados a reproducir movimientos de gran precisión que implican un elevado control en la motricidad fina. Estos están adecuados a patrones visuales como partituras táctiles y auditivos. Es precisamente la relación que se establece entre la función motora y el feedback sensorial lo que permite el desarrollo y la potenciación de redes neuronales de integración multimodal», explicó la doctora.

Además, en el caso de personas con déficits motores, los instrumentos musicales representan la posible recuperación de ciertas habilidades motrices que se perdieron o que están deterioradas.

No hay dudas de que aprender a tocar un instrumento trae beneficios sin importar la edad. Si te gustaría aprender, en internet puedes encontrar una gran variedad de videos con profesores que, sin costo, explican el paso a paso.

También puedes ver: Mayor deseo

  • 3 de junio
    Celebración de Matrimonios 2024

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/aprender-a-tocar-un-instrumento-potencia-la-habilidad-cerebral/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.