Aprende cómo enfrentar y vencer tus luchas

<strong>Aprende cómo enfrentar y vencer tus luchas</strong>

Por Departamento Web 2

Todos pasan por luchas, dificultades, momentos de debilidad y días difíciles. Y en la caminata de la fe no es diferente. De hecho, es justamente por ser fiel a Dios que estas luchas serán hasta peores.

¿Por qué sucede eso?

Por no aceptar la corrupción, el dinero sucio o no negar tus valores cristianos, el fuego de las luchas tiende a ser mayor. El mal te quiere vencer más que a nadie. Pero la buena noticia es que Dios está contigo para guiarte y protegerte. Él afirmó:

«Cuando pases por las aguas, Yo estaré contigo, y si por los ríos, no te cubrirán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama te abrasará.» (Isaías 43:2).

En carne propia…

Sadrac, Mesac y Abednego eran amigos de Daniel y tuvieron una experiencia que muestra esta liberación. Ellos se rehusaron a inclinarse para otro dios, mostraron fidelidad al Señor, no se rindieron ante la presión de Nabucodonosor que mandó aumentar el calor del horno siete veces más. (Lee la historia bíblica completa en Daniel 3).

Te puede interesar: «Despilfarraba lo que llegaba a mis manos» 

Los tres fueron lanzados en el horno atados, pero solo lo que los tenía amarrados se quemó. Con eso es posible entender que el fuego de Dios quema todo lo que te detiene para vencer. No te preocupes por quien quiere tu mal, te persigue e inventa mentiras. Si eres de Dios, Él cuidará todo. No te preocupes por las personas, preocúpate por tu comunión con el Altísimo, por tener tu conciencia y corazón limpios.

Además, durante las pruebas puedes tener lindas y gloriosas experiencias con el Altísimo. A final de cuentas, es en esos momentos cuando estás más sensible a Su voz y también cuando Él habla más contigo.

El oro vale más después de pasar por el fuego, pues este último quema las impurezas. De la misma manera el fuego de las luchas viene para purificarnos de la duda y el miedo para después bendecirnos.

«Entonces el rey hizo prosperar a Sadrac, Mesac y Abed Nego en la provincia de Babilonia.» (Daniel 3:30).

Alianza del Pacto

Ven a ser parte de la reunión del Congreso para el Éxito. Ahí aprenderás a dejar las limitaciones atrás por medio del uso de la fe. Esta transformación comienza con la decisión de hacer un pacto con el Creador.

Para saber más, te esperamos en el Templo de los Milagros: Av. Revolución núm. 253, colonia Tacubaya, CDMX. Los horarios son: 7:30 a. m., 10 a. m., 12 p. m., 4 p. m., 7 p. m. y 9 p. m. O bien, acude a la Universal más cercana.

Sigue con: ¿Sabes qué pasa en el cerebro cuando te estresas?

  • 3 de junio
    Celebración de Matrimonios 2024

Ofrenda Online

El perdón que cura

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/aprende-como-enfrentar-y-vencer-tus-luchas/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.