Aprende a negociar para tu vida cotidiana

Aprende a negociar para tu vida cotidiana

Por Departamento Web

Negociar no solamente es exclusivo del mundo empresarial, también aplica en distintos aspectos de la vida cotidiana. Un claro ejemplo es cuando quieres ver una película de un género y tus amigos quieren ver otro, por lo tanto, necesitan llegar a un común acuerdo. En la vida familiar o matrimonial, se negocia cuando se conversa al respecto de la educación de los hijos o de las inconformidades que hay en la vida de pareja. O bien, en el trabajo, sobre todo cuando se labora en equipo y es importante dividirse las tareas.

Aprender a negociar es muy importante para ti, ya que, si sueles ir contra la corriente tratando de imponer tu voluntad, terminarás desgastándote física y emocionalmente. Por eso es esencial que empieces a ser flexible para que, de esa manera, tú ganes y los demás también (además de que mantendrás estable cualquiera de los distintos tipos de vínculos que tengas).

Algunos consejos que pueden servirte para aprender a negociar son:

  1. Usa el silencio con sabiduría: por un lado, escuchas las necesidades del otro; por el otro, si la situación se vuelve tensa, actuarás como mediador.
  2. No actúes emocionalmente: no te dejes llevar por lo que sientes, aferrándote a lo que quieres. Mantén la cabeza fría. Es mejor llegar a buenos términos.
  3. Evita malos entendidos: por tu parte, trata de ser claro al hablar y, para confirmar que realmente has entendido al otro, trata de explicar con tus propias palabras lo que entendiste de la conversación.
  4. Pierde para ganar: al negociar, todas las partes suelen querer ganar por completo. No obstante, es importante ser flexible y saber perder hasta cierto punto para lograr un beneficio principal.
  5. Planea: antes de empezar una plática, ten en mente lo que quieres y a dónde quieres llegar.
  6. Sé observador: durante la conversación, analiza cuál es la actitud del otro, puede que esté dispuesto a negociar o puede que no, en ese punto sabrás cuál será tu actitud (firme o amable).
  7. Antes de finalizar: toma en cuenta que, si se trata de una persona con la que necesitas mantener contacto, cierra con los mejores términos.
  • Vacunas: mitos y realidades
    Vacunas: mitos y realidades

Ofrenda Online


comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/aprende-a-negociar-para-tu-vida-cotidiana/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Free WordPress Themes, Free Android Games