Aprende a estar agradecido con Dios

Aprende a estar agradecido con Dios

Por Departamento Web 2

Un corazón agradecido logra ver el lado bueno incluso en las situaciones más difíciles

Sin duda, el año 2020 fue diferente de todos los demás que la humanidad ya ha vivido en las últimas décadas. El COVID-19 se extendió en el mundo, muchos se enfermaron, otros tantos quedaron desempleados (en la miseria), y varios enfrentaron el hecho de perder a uno o más seres queridos.

Pero, aun con tantas dificultades, si nos detenemos a pensar, con toda seguridad vamos a encontrar motivos para agradecer a Dios por Su cuidado. Fue lo que hizo David quien aprendió a estar agradecido con el Señor, incluso rodeado por las guerras, conflictos y persecuciones.

«Bendice, alma mía, al Señor, y bendiga todo mi sersu santo nombre. Bendice, alma mía, al Señor, y no olvides ninguno de sus beneficios» (Salmos 103:1-2).

En este Salmo, David le da una orden a su alma, porque la gratitud es un ejercicio, no es algo natural o fácil de hacer. A veces, piensas que no tienes motivos para agradecer, ya que estás lleno de problemas. Pero tienes un Dios que escucha tus oraciones y te socorre.

Lamentablemente, tenemos la tendencia de olvidar rápido. Recordamos más las cosas malas que las buenas. ¿Pero tienes idea de cuántos beneficios y libramientos has recibido del Altísimo en 2020 o a lo largo de tu vida?

Corazón agradecido

Aprender a dar las gracias en todo es una señal de madurez y fe. Es tener conciencia de que Dios camina a tu lado, de que no estás solo.

No significa que vamos a ignorar los problemas, pero no necesitamos ver solamente lo que es malo. Hasta en las situaciones más difíciles, necesitamos reconocer que Él es bueno. Quien agradece en todo es porque comprendió que todo coopera para el bien de los que aman a Dios, incluso en las peores situaciones.

  • Semana Santa
    Semana Santa: tiempo para reflexionar y fortalecer tu fe

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/aprende-a-estar-agradecido-con-dios/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.