Aprenda a ver oportunidades, no dificultades

Aprenda a ver oportunidades, no dificultades

Por Social Media

Durante la transmisión del Santo Culto del domingo 27 de diciembre, el obispo Franklin Sanches explicó que, frente a las dificultades, surgen dos tipos de actitudes que uno decide asumir.

Quizá ahora usted está pasando el peor momento de su vida. Las malas noticias y los pensamientos negativos le han desanimado. Pero existe una salida. El pueblo del Señor pasó por una situación semejante, cuando los israelitas estaban cerca de entrar a la Tierra Prometida.

«Y el Señor habló a Moisés, diciendo: Tú mismo envía hombres a fin de que reconozcan la tierra de Canaán, que voy a dar a los hijos de Israel; enviarás un hombre de cada una de las tribus de sus padres, cada uno de ellos jefe entre ellos. […] Y llegaron hasta el valle de Escol y de allí cortaron un sarmiento con un solo racimo de uvas; y lo llevaban en un palo entre dos hombres, con algunas de las granadas y de los higos» (Números 13:1-2, 23).

Después de explorar, aquellos 12 hombres demostraron la abundancia y riqueza del lugar, de cuánto valía la pena luchar para conquistarlo. No obstante, a pesar de las buenas noticias, 10 de ellos dijeron: «Fuimos a la tierra adonde nos enviaste; ciertamente mana leche y miel, y este es el fruto de ella. Solo que es fuerte el pueblo que habita en la tierra, y las ciudades, fortificadas y muy grandes. […] Vimos allí también a los gigantes (los hijos de Anac son parte de la raza de los gigantes); y a nosotros nos pareció que éramos como langostas» (Números 13:27-28, 33).

«Vea el reporte que dieron. Dijeron que la tierra es rica, sin embargo, siempre hay ese tipo de gente que tiene un “pero”. ¿Sabía que hay personas que parece que les gustan las malas noticias? Tal vez usted quiere salvar su matrimonio, emprender un negocio, pero ellas le dicen: “no vale la pena, no es el momento…”. Y, al escucharlas, termina desistiendo de sus sueños.

¿Sabe cuál es el problema? Cuando una persona internamente es fracasada, quiere que los demás fracasen. Por eso solo dice cosas negativas y le trae malas noticias», agregó el obispo.

En cambio, cuando la persona es de la fe, su actitud es diferente: «Entonces Caleb calmó al pueblo delante de Moisés, y dijo: Debemos ciertamente subir y tomar posesión de ella, porque sin duda la conquistaremos» (Números 13:30).

Tomando el ejemplo de Caleb, el obispo destacó que «la persona de la fe no ve la dificultad, sino la oportunidad. Sabe que toda conquista tiene sus luchas, dificultades y sacrificios, por eso no desiste aunque todos los que están a su alrededor tengan palabras negativas. Al contrario de ir atrás, ¡vamos a subir! Vamos a entrar en un año nuevo y tenemos que hacerlo con las pilas puestas».

De acuerdo con el obispo, sin Dios, las personas se ven pequeñas, pero cuando Él está con nosotros, somos fuertes: «Quería dejarle esta palabra a usted, que está desanimado, que está enfermo, dejándose morir: Dios está con usted y quiere mostrarse en su vida, pero es necesario que se levante y se quite las dudas. El 2021 será el mejor año de su vida, va a tomar posesión de lo que determine, pero, para que eso suceda, no puede estar entregado al problema», finalizó.

  • 3 de junio
    Celebración de Matrimonios 2024

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/aprenda-a-ver-oportunidades-no-dificultades/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.