Apps para trabajar con productividad desde casa

Apps para trabajar con productividad desde casa

Por Departamento Web 2

Cada vez más empresas optan por un método diferente de trabajo, buscan ganar tiempo y aumentar la productividad

De acuerdo con el periodista experto en teletrabajo, David Blay, el 60 por ciento de las profesiones pueden realizarse desde casa. Basta con tener una computadora, acceso a luz e internet. A esto se le conoce como home office y cada vez más empresas están adoptando esta modalidad de trabajo con la llegada de la pandemia.

Tan solo en España, en el 2018, más de un millón de personas ya implementaban esta estrategia y los resultados fueron prometedores.

De acuerdo con especialistas en gestión del talento humano, esta forma de empleo aumenta la productividad entre un 5 y un 25 por ciento. ¿Por qué? Esto se debe a que muchas personas se sienten cómodas al gestionar mejor su tiempo laboral y su vida familiar, sin perder tiempo en traslados.

Te puede interesar: ¿Te encontraste una USB? Cuidado, puede ser una trampa

Ante esta realidad ¿existen herramientas que puedan ayudar a cumplir y desempeñar tu trabajo?

A continuación, te presentamos una lista elaborada por el blog Bizneo, en donde encontrarás algunas aplicaciones que ayudarán a mejorar tu productividad desde casa.

 

Para gestión de tareas

  • Trello: permite que el empleado y el responsable prioricen proyectos. Además, se puede comprobar el estado de las tareas y evitar que dos empleados realicen la misma función.
  • Asana: se utiliza para cumplir con los objetivos de una empresa o negocio. Permite establecer tiempos de entrega y añadir recursos. Para mayor comodidad existe un equipo especializado que resuelve dudas de la aplicación en tiempo real.

Para la comunicación

  • Slack: crea canales concretos para invitar a los empleados a formar parte de un proyecto y sus respectivas tareas. También dispone de un chat que facilita la comunicación individual o grupal. En la app puedes implementar Gmail, Google Drive, Outlook y Dropbox. Además, se encuentra disponible para descarga en tu celular o a través de tu navegador.
  • Facebook Workplace: coordina con facilidad equipos de trabajo, estableciendo un grupo cerrado en la app. Ahí se comparten mensajes dentro del muro y se publica material de interés. Su objetivo es mantener una comunicación más directa.

Para videollamadas

  • Hangouts: realiza llamadas de voz o de video hasta con 10 personas a la vez. Estas pueden permanecer privadas o retransmitirse por medio de YouTube para mayor alcance. Al pertenecer a Google permite integrar cada servicio de su misma compañía.
  • Adobe Connect: puedes realizar reuniones virtuales y colaborativas. Es posible que te comuniques por video o solo por un chat. Lo que la hace diferente de otras es que permite hacer encuestas, simulaciones y tomar notas.

Para compartir y ordenar archivos

  • We Transfer: es una herramienta online para enviar archivos de gran tamaño por medio de tu correo electrónico o generando un enlace de descarga. Cuenta con una subplataforma llamada Collect que permite realizar tableros y organizar tus archivos.
  • Dropbox: es una de las más conocidas para guardar y compartir documentos. Te permite organizar tus archivos gestionar cualquier proyecto.

Si aún no las conocías es momento de probar cuál es la que mejor se adapta a ti y a tu equipo de trabajo.

También lee: 4 consejos para hacer contraseñas fuertes e inolvidables

  • actitudes
    2 actitudes que alejan a las personas de ti

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/apps-para-trabajar-con-productividad-desde-casa/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.