Apocalipsis: grito y clamor por las almas

Apocalipsis: grito y clamor por las almas

Por Departamento Web 2

«Cuando el Cordero abrió el quinto sello, vi debajo del altar las almas de los que habían sido muertos a causa de la palabra de Dios y del testimonio que habían mantenido; y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, oh Señor santo y verdadero, esperarás para juzgar y vengar nuestra sangre de los que moran en la tierra?» (Apocalipsis 6:10).

Con base en lo anterior, es importante observar que, en el libro de Apocalipsis, el apóstol Juan destaca que vio solamente el clamor de las almas bajo el altar. Pero ¿quién está clamando?, ¿a quién claman y cómo es su clamor?, ¿y por qué es así, es acaso un deseo de venganza? ¡No! Este clamor de las almas de los mártires tiene razones justificadas…

¿Quién está clamando?

Las almas debajo del altar están viendo el juicio de Dios al mundo anticristiano; sin embargo, ellas mismas continúan sin justificación, a pesar de haber sido las únicas en la Tierra que, durante la Gran Tribulación, se afirmaron en la Palabra de Dios y en el testimonio del Señor Jesús.

¿A quién claman y cómo es su clamor?

Esas almas gritan alto para que la honra y la alabanza del Señor Jesús sean restablecidas por el juicio, sobre aquellos que las mataron, a causa de la Palabra de Dios y del testimonio que dieron del Señor. Hay una indignación por el escarnio del nombre de Dios, pues a pesar de que la humanidad esté viviendo bajo los juicios, aun así, ellas permanecen con su corazón inalterables con respecto a Dios.

Lee: ¿Sabes qué es el librito abierto mencionado en Apocalipsis?

¿Y por qué es así, es acaso un deseo de venganza?

Ellas claman porque continúan en una situación intermediaria, es decir, están debajo del altar y no son glorificadas como aquellos que creyeron durante el periodo que antecedió al arrebatamiento.

Naturalmente, esa posición las aflige, a pesar de que ya tienen la certeza de su Salvación y de que estén delante de la presencia de Dios. Alcanzaron la Salvación a causa de la Palabra de Dios y del testimonio del Señor Jesús, pero eso sucedió sin el sello del Espíritu Santo. No es como la Iglesia arrebatada, que recibió el sello del Espíritu Santo, pues está escrito: 

«En Él también vosotros, después de escuchar el mensaje de la verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído, fuisteis sellados en Él con el Espíritu Santo de la promesa, que nos es dado como garantía de nuestra herencia, con miras a la redención de la posesión adquirida de Dios, para alabanza de su gloria» (Efesios 1:13-14).

El hecho es que los juicios divinos continuaban sucediendo en la Tierra, mientras que aquellas almas estaban de bajo del altar. Estas necesitan esperar el momento indicado para poder unirse a las demás.

Continúa leyendo: ¿Sabes qué son las cartas a las siete iglesias del Apocalipsis?

Como no estaba aún completo el número de aquellos que morirían a causa de la Palabra de Dios y del testimonio del Señor Jesús, ellas necesitaban reposar por un tiempo más, y, así, esperar que se completara el número de los que serían salvos. Veamos lo que sucede con respecto a eso:

«Y se les dio a cada uno una vestidura blanca; y se les dijo que descansaran un poco más de tiempo, hasta que se completara también el número de sus consiervos y de sus hermanos que habrían de ser muertos como ellos lo habían sido» (Apocalipsis 6:11).

Aquella vestidura blanca que recibieron simbolizaba la justificación. Así como la Iglesia recibió en la Tierra el Espíritu Santo de la promesa como garantía de la gloria futura, también ellas recibieron una vestidura blanca, como anticipo de la gloria futura, teniendo en cuenta su fe en la Palabra de Dios y el testimonio que dieron del Señor Jesús en medio de la Gran Tribulación.

  • dinero perdido
    «Así como ganaba, todo lo perdía»

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/apocalipsis-grito-y-clamor-por-las-almas/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.