Antes de que la ira caiga sobre la Tierra

Antes de que la ira caiga sobre la Tierra

Por Social Media

Sucesos recientes han evidenciado las señales del Fin de los Tiempos, pero varios ignoran las profecías

Muchas personas ya escucharon de la venida de Jesús, descrita en las Sagradas Escrituras. En el libro de Apocalipsis, algunas señales sobre el Fin de los Tiempos son mencionadas y corresponden a muchos sucesos recientes. Vivimos una época en la cual la intolerancia, la maldad, el hambre, los rumores de guerras y pandemias se informan diariamente.

Los actos de terror cometidos por el ser humano, el enfriamiento de la fe y del amor de los que dicen ser fervorosos y otras atrocidades generan la pregunta: ¿qué está sucediendo con las personas? La respuesta está en el libro de Mateo, capítulo 24, versículos 12 y 13: «Y debido al aumento de la iniquidad, el amor de muchos se enfriará. Pero el que persevere hasta el fin, ese será salvo».

Lamentablemente, muchos ya abandonaron el barco de la salvación y eso forma parte de la apostasía de los últimos días. No obstante, es solo una de las señales de la venida de Jesús, ya que existen otros, como la incidencia de todos los tipos de desastres, la aparición de falsos profetas, el evangelio siendo predicado en cada rincón del mundo y, por último, la restauración de Israel.

Acuerdo de Abraham

Un mundo sin guerras y con paz es lo que los gobernantes afirman que será la solución para resolver todos los problemas de la humanidad, y a quién no le gustaría que las guerras se terminaran, ¿no es así?

Israel siempre se involucró en innumerables conflictos, especialmente con los países vecinos. Después de largas conversaciones entre Israel, los Emiratos Árabes y Estados Unidos, se selló un tratado de paz.

El pacto se conoció como el acuerdo de Abraham, siendo el primero de ese tipo desde que Israel y Jordania firmaron un tratado de paz en 1994.

La paz en Israel se menciona en el libro de Daniel, conocido por hablar de las profecías sobre el Fin de los Tiempos: «Y él hará un pacto firme con muchos por una semana, pero a la mitad de la semana pondrá fin al sacrificio y a la ofrenda de cereal. Sobre el ala de abominaciones vendrá el desolador, hasta que una destrucción completa, la que está decretada, sea derramada sobre el desolador» (Daniel 9:27).

Por más que parezca ideal y armónico tener paz en un mundo tan caótico, todo lo que ha sucedido es una preparación para que el anticristo reine.

Relojes del fin

Incluso aquellos que no creen en las Sagradas Escrituras ven que la destrucción de la Tierra por medio de una catástrofe global es algo inminente. Desde el 19 de septiembre de este año, el Reloj Metronome, en la Union Square, en Nueva York, dejó de mostrar las horas en el conteo normal y empezó a informar el tiempo restante que el mundo tiene para actuar contra la crisis climática.

Además de él, el Reloj del Apocalipsis, un objeto creado en la década de los 50, tampoco mide el tiempo como un aparato común. En realidad, es una ilustración simbólica en el que los punteros se mueven de acuerdo con el dictamen de los integrantes del Boletín de los Científicos Atómicos (BPA, por sus siglas en inglés). Con cada movimiento hacia adelante, estamos más cerca de una catástrofe global.

«Lo que queremos mostrar es cuán cerca estamos de destruir la vida en la Tierra como la conocemos», explicó Rachel Bronson, directora ejecutiva y editora del boletín, para la BBC.

Antes de la ira

Poco tiempo atrás, todo lo que sucede ahora parecía un tema de películas y series de ciencia ficción, pero ahora es realidad. Y, a pesar de que la generación actual es la más informada, no logra ver los avisos que Dios ha dado sobre el Fin de los Tiempos. Ella nota lo que sucede en el mundo físico, pero no reconoce que las profecías se están cumpliendo.

Es probable que esta pandemia aún no sea el fin, pero, es un ensayo para lo que realmente está por venir. ¿Alguna vez imaginaste que un día no podrías salir de casa? El derecho de salir y entrar fue interrumpido en nombre del bien común. Y lo que era extraño al inicio, como estar en cuarentena, usar cubrebocas y medir la temperatura en la frente y la mano, se volvió algo normal y aceptable sin que las personas cuestionen. Ellas se acostumbraron a la nueva normalidad.

El dinero de papel y las tarjetas se volvieron un problema, ya que pueden aumentar la transmisión del virus. Entonces, los sistemas digitales de pago se convirtieron en la solución para disminuir esa proliferación. Ese cambio contribuye a la llegada del anticristo, que va a necesitar un sistema único (digital) para controlar al mundo.

Los salvos

Cuando el arrebatamiento suceda, el Señor Jesús se llevará solo a los que creyeron y practicaron Su Palabra, y los que se queden en la Tierra sufrirán y no tendrán a quién recurrir.

Al respecto, el obispo Edir Macedo habla de eso: «los no salvos tendrán que pasar por un periodo terrible bajo el reinado del anticristo, que ocurrirá inmediatamente después de la venida del Señor Jesús. Cuando la medida de la incredulidad, de la falta de respeto y de la falta de temor hacia Dios llenen la Tierra, entonces, el arrebatamiento va a suceder. Quien es de Dios, será arrebatado, quien no lo es, se quedará y pasará por la Gran Tribulación durante un periodo de siete años».

Ese periodo se dividirá en dos partes. Los primeros tres años y medio serán de paz, que es el momento en el que va a surgir ese líder llamado anticristo en la Biblia. Como el nombre ya lo dice, el anticristo es opuesto a Cristo.

Él no se va a presentar como el antagonista de Jesús o una persona declaradamente del mal, sino como alguien inteligente, capaz, pacífico y que probablemente predicará la paz y el amor. Tres años y medio después, mostrará su verdadero rostro.

El fin de todo

Y aún con todas esas evidencias muchos dudan.

Las personas se han vuelto cuestionadoras de todo, incluso de los temas relacionados a la fe. Por ejemplo, para muchos, Jesucristo no es el Hijo de Dios y, para otros, el arrebatamiento no va a suceder. El tema salvación del alma es un misterio en el cual no reflexionan y hay quienes creen que todos los caminos llevan a Dios.

Sin embargo, no es el momento de dudar, sino de despertar para la realidad del Fin de los Tiempos, que está más cerca de lo que te imaginas.

Las evidencias son notorias y es imprescindible apegarse aún más a Dios. Si Jesús revelara cuándo será Su venida, las personas no tendrían la preocupación de prepararse y se preocuparían después porque creen que tienen tiempo.

No obstante, independientemente de cuándo será el fin del mundo, todos vamos a morir. Cada persona es un ser único y, por eso, lo más importante para ella debería ser preocuparse y trabajar para salvar su propia alma.

Aprovecha este momento para entregarte a Jesús y conocer más Su Palabra. Solo así será posible estar listo. Si deseas aprender sobre el arrebatamiento y la salvación del alma, participa el próximo domingo 15 de noviembre en el Estudio del Apocalipsis, que se lleva a cabo a las 6 p. m. en la Universal deAv. Yucatán núm. 160, col. Roma, CDMX.

  • actitudes
    2 actitudes que alejan a las personas de ti

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/antes-de-que-la-ira-caiga-sobre-la-tierra/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.