Ante las pérdidas, ¿continúas creyendo?

Ante las pérdidas, ¿continúas creyendo?

Por Departamento Web 2

Puede que pases por muchas pérdidas, pero si estás en la fe, hasta lo que se supone que iba a salir mal, saldrá bien.

La fe a menudo se asocia con victorias y logros. Pero la vida tiene sus altibajos y, así como vivimos experiencias felices y rentables, surgirán problemas y pérdidas. Por eso, la fe también es fundamental para atravesar estos momentos de dificultad y resistir las luchas.

Con relación a lo anterior, hay 3 tipos de situaciones que todas las personas enfrentarán en algún momento de la vida. De hecho, los héroes de la fe de los tiempos bíblicos también los experimentaron.

«Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo, y si por los ríos, no te anegarán; cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama te abrasará». (Isaías 43:2)

Las aguas

Representan los problemas cotidianos comunes, como un cobro, una cuenta que no puedes pagar. Cosas que intentan acorralarte y quitarte la paz.

En esos momentos, muchas personas tratan al Señor como si estuviera muerto, porque se desesperan, lloran, se quejan. Pero no importa cuán grave sea la aflicción, Dios nunca olvida quién eres tú y tus necesidades. Hay que confiar, perseverar, creer y, con seguridad, verás el resultado.

Los ríos

Son las luchas constantes que intentas vencer desde hace meses o años. Los ríos son ​​como una fuerte corriente que quiere arrastrarte y hundirte. Pero por mucho que el miedo y la desesperación quieran asfixiarte, no pueden hacerte naufragar.

El mal obra con el miedo, que genera inseguridad y duda, los mayores enemigos de la fe. Así que mantén tu mente en la Palabra, ya que esta no cambia. La gente cambia, puede que te decepcione, pero con Dios tienes respuestas y fuerza. Si Él venció al mundo, tú también ganarás.

Fuego

De la misma forma que el fuego consume, destruye y acaba con todo, este representa el mayor grado de dificultad de problemas que puedes afrontar. Los cuales vienen para acabar con tus sueños e incluso con las ganas de vivir.

Por ejemplo: cuando Sadrac, Mesac y Abed-nego fueron arrojados al horno de fuego por no inclinarse ante una estatua, Dios los libró (Daniel 3:15-28). Con eso, entendemos que el Señor no nos libra de la crisis, Él libra «en la crisis». No libra de la pandemia, sino que Él libra y bendice en la pandemia, si estás firme en Él.

Recuerda: un día pasarás por el agua, al siguiente por el río y también por el fuego. Pero si estás en la fe, hasta lo que se supone que iba a salir mal, saldrá bien.

Congreso para el Éxito

¿Quieres aprender más sobre este y otros temas? Participa en las conferencias del Congreso para el Éxito, que se realizan todos los lunes.

Y prepárate. Este 15 de marzo recibe gratuitamente la Biblia del Pacto. Descubre el poder de la Palabra de Dios usando la fe inteligente. Renueva o realiza tu pacto con Dios.

Participa en la reunión del Congreso para el Éxito. Consulta los horarios de las reuniones en la Universal más cercana a tu domicilio o llama al 55 55743266.

Y te invitamos a leer el Aviso Importante sobre las reuniones en todo el país para informarte más.

  • Semana Santa
    Semana Santa: tiempo para reflexionar y fortalecer tu fe

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/ante-las-perdidas-continuas-creyendo/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.