Ante las adversidades, ¿has confiado en el Señor Jesús?

Ante las adversidades, ¿has confiado en el Señor Jesús?

Por Social Media

Comprende por qué podemos confiar en Él

Vivir en este mundo es sinónimo de enfrentar problemas. Estos pueden sobrevenir en cualquier área de la vida de una persona. Ya sea un problema en el matrimonio, dificultades financieras, un diagnóstico desfavorable en la salud, en fin, nadie está exento.

Y cuando estos surgen, es posible evaluar las condiciones de nuestra fe. Si de hecho confiamos en el Señor Jesús o no. Y la verdad es que solo confía en Él quien conoce Su carácter.

La Biblia relata uno de los últimos momentos del Señor Jesús en la Tierra. En el jardín de Getsemaní, delante de lo que estaba por suceder, Él clamó al Padre que, si es posible, apartara de Él aquel «cáliz», es decir, aquella situación. Sin embargo, sabiendo que debía ir hasta el fin con el sacrificio que salvaría a la humanidad, Él dejó claro que a pesar del dolor que le estaba reservado, que se hiciera la voluntad de Dios.

En los momentos siguientes, la reacción del Mesías revelaría Su postura delante de lo que Dios esperaba que Él hiciera. Al terminar la oración, Jesús y los discípulos atravesaron el río Cedrón y se fueron al otro lado del jardín.

En Él podemos confiar

El obispo Renato Cardoso explica que aquel lugar era en donde Jesús solía reunirse con Sus discípulos. Por eso, sabía que, probablemente, allí era a donde Judas llevaría a los soldados para atraparlo.

«Quería enfrentar de inmediato la situación, no huir de ella. Y fue lo que sucedió. Percibiendo el acercamiento de los soldados, Jesús, con la intrepidez de un león en la noche, se adelantó yendo a su encuentro, con el único objetivo de proteger a Sus discípulos: «Respondió Jesús: Os he dicho que Yo soy; por tanto, si me buscáis a Mí, dejad ir a estos» (Juan 18:8)», resalta.

El obispo enfatiza que incluso en aquel momento, en el que estaba siendo traicionado y llevado injustamente a prisión, el Señor Jesús dio —una vez más— ejemplo de liderazgo, protección y cuidado, preocupándose por Sus discípulos y no por sí mismo.

Ante tal actitud, el obispo les deja la siguiente reflexión a los que dicen profesar una fe y temen delante de las adversidades: «Conociendo a Jesús así, ¿usted aún cree que Él le dará la espalda en el momento del peligro?».

Para aprender más al respecto de este y otros temas relacionados con la fe, participa en las reuniones diarias que se llevan a cabo en el Templo de los Milagros, en Av. Revolución núm. 253, col. Tacubaya, CDMX. Consulta en la Universal más cercana a tu domicilio.

  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/ante-las-adversidades-has-confiado-en-el-senor-jesus/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.