Ansiedad: Dos consejos para superar las preocupaciones

Ansiedad: Dos consejos para superar las preocupaciones

Por Social Media

En los tiempos turbulentos en que vivimos, muchos están ansiosos, preocupados e incluso desesperanzados

¿Sientes ansiedad, preocupación e incluso desesperanza? Desafortunadamente, hay quienes se sienten así, incluso más en tiempos turbulentos como los que vivimos en medio del COVID-19 y la inminencia de una crisis económica.

El obispo Renato Cardoso habló sobre el tema, dejando dos consejos para superar este gran problema de la modernidad:

1. Céntrate en el aquí y el ahora

«Tenemos que centrarnos en el ahora, el hoy, el momento en que vivimos. Usted sabe que solo el ahora existe para nosotros. El pasado y el futuro son referencias. No existen, no están en tus manos. Lo que tienes a tu alcance es el ahora. La ansiedad es una mezcla de frustración del pasado, fracasos que has experimentado en otro momento y el temor de que esto se repita en el futuro», señaló el obispo Renato.

2. La ansiedad es una emoción

«La emoción es un sentimiento (como el miedo, la ira, el nerviosismo). Esto es bueno y malo al mismo tiempo. La parte buena viene cuando entiende que los sentimientos son pasajeros. Si usted administra ese sentimiento, pasará. Sin embargo, es malo porque a veces da la sensación de que no tiene control sobre él. Hay personas que han dicho: “No controlo mi corazón, no mando mi corazón”, pero en realidad usted sí manda. Es posible que no elija lo que siente inicialmente. No obstante, en el momento en que comienza a sentir algo, puede decidir sobre eso», enseñó.

Para tener en cuenta que si quieres una buena guía para esto, necesitas apegarte al Señor Jesús. A través de nuestra programación online, podrás encontrar mensajes de fe que te ayudarán a llevar acabo esta misión: ser feliz y vivir en paz.

Reuniones por radio e internet

Durante este periodo de aislamiento (o cuarentena) por el coronavirus (COVID-19), acompaña nuestras transmisiones de la semana en tiempo real por medio del Facebook y YouTube del obispo Franklin Sanches, Universal México y Radio Omega. También puedes participar a través de la app de Radio Omega (haz clic aquí para descargar la aplicación).

Los horarios de transmisiones son:

Lunes10 a. m. y 7 p. m.
Martes7 p. m.
Miércoles10 a. m. y 7 p. m.
Jueves7 p. m.
Viernes10 a. m. y 7 p. m.
Sábado8 a. m.
Domingo7:30 a. m. y 10 a. m.

  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/ansiedad-dos-consejos-para-superar-las-preocupaciones/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.