Ansiedad de fin de año: esta es la razón

Ansiedad de fin de año: esta es la razón

Por Departamento Web 2

Los últimos días del año suelen ser muy esperados por aquellos que anhelan algunos momentos de descanso o de fraternización con familiares y amigos. No obstante, para otros, este puede ser un periodo de estrés, angustia, tristeza e incluso depresión. Y, durante el fin de año, algunas circunstancias pueden desencadenar ansiedad.

Algunos ejemplos son el consumo excesivo de bebidas alcohólicas —muy común en los convivios y fiestas de fin de año—, el ajetreo de los últimos días del año (muchas veces, relacionado con el consumismo) y el aumento de tareas por cumplir en esta época; así como la falta de perspectivas y planes para el futuro.

Lo que agrava la ansiedad

El psiquiatra Rafael Maksud explica que la exageración en las bebidas alcohólicas puede ser negativo para quien ya está predispuesto a cuadros ansiosos. Y, quién está en tratamiento con los medicamentos debe evitarlas al máximo. Además de eso, la relación entre la falta de sueño y ansiedad también existe y es muy perjudicial para el individuo que puede volverse alguien más irritable y sin enfoque.

Asimismo, la falta de perspectivas, por ejemplo, es un agravante del cuadro de ansiedad en fin de año. «Algunas personas, principalmente aquellas que ya conquistaron todo lo que tenían en mente, terminan viviendo en función de valores conquistados y no logran hacer nuevos planes o reinventarse. Hasta por el aspecto de darse el derecho de disfrutar las conquistas, ella se acomoda, en el buen sentido de la palabra», comentó el especialista.

Medita en: ¿Cuál es tu intención con el Espíritu Santo?

Cambiar la mente y tener los pensamientos de Dios

La verdad es que en cualquier época, pero, específicamente en fin de año, la ansiedad de las personas en querer transformar sus vidas y también su alrededor, no les permite cambiar la mente. El fin de año es un periodo de fiestas en el que muchos dejan que las emociones fluyen alto y la fe por debajo de su vida.

Muchos les dan lugar a las emociones, por lo tanto les viene este pensamiento: año nuevo, vida nueva. Creyendo que, con un simple cambio en el calendario, la vida será otra. Pero, no cambian su manera de pensar, actuar y decidir. La verdad es que nuestra vida es resultado de lo que pensamos. Quien cambia la mente humana por completo y llena a una persona de los pensamientos de Dios es el propio Espíritu Santo.

Ayuno de Daniel y Velada de Fin de Año

Ahí está la importancia del Ayuno de Daniel, una oportunidad para reflexionar sobre la manera en que has conducido tu vida y pensar en nuevas actividades interesantes que puedan volverse un hábito, a fin de aprender más sobre Dios y Sus pensamientos. Son 21 días de santificación a Dios, para que Él renueve a sus siervos. Así como también bautice con su espíritu a aquellos que no son bautizados para que el nuevo año se inicie con él.

Hasta el 31 de diciembre, procura llenarte de la presencia de Dios con actividades que te acerquen a Él. Aquí puedes ver cómo hacer el Ayuno de Daniel. Durante el cierre de este propósito, se llevará a cabo a las 10 p. m. la Velada de Año Nuevo en todas las Universal.

De esta forma le entregarás a Dios el nuevo año que comienza, con Su dirección y protección. Para saber más haz clic aquí.

  • Semana Santa
    Semana Santa: tiempo para reflexionar y fortalecer tu fe

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/ansiedad-de-fin-de-ano-esta-es-la-razon/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.