Ansiedad, angustia y ataque de pánico, ¿son lo mismo? 

Ansiedad, angustia y ataque de pánico, ¿son lo mismo? 

Por Departamento Web 2

Conoce las diferencias…

El miedo es una emoción que nos pone en alerta tras una amenaza, ya sea real o imaginaria. Sin embargo, cuando el miedo es constante y duradero, ya no funciona a nuestro favor y puede ser causa de trastornos de ansiedad, fobias y trastornos de pánico, explican los expertos.  

Cuando sentimos miedo activamos reacciones fisiológicas del organismo como aumento del ritmo cardiaco, dificultad para respirar y sudoración. Pero las personas que sufren ansiedad presentan estos signos por un tiempo prolongado. 

«Si la reacción supera cierto umbral o grado, se genera un ataque de pánico», explica Júlia Pascual, psicóloga y docente. Este último ocasiona el descontrol de las reacciones físicas del cuerpo, pues hay percepción del peligro; aunque la persona trata de controlarlas, no lo consigue. 

Te puede interesar: ¿Cómo tener fuerzas en medio de tantas dificultades?

Por otra parte, la angustia es un estado de malestar en el que se genera una expectativa negativa respecto a los eventos del futuro. La experta señala que se trata de una sensación de impotencia que vuelve más trágica la expectativa y vuelve a la persona más propensa a sufrir cuadros depresivos. 

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (OMS), la COVID-19 vino a generar un aumento del 25 % en la prevalencia de este tipo de trastornos, lo que ha afectado la calidad y el estilo de vida de muchas personas.  

Es posible que te identifiques con alguno de estos trastornos, pero necesitas saber que sí se puede salir de ellos. En la Universal puedes encontrar el apoyo necesario, además, en los encuentros puedes aprender cómo la fe puede transformar tu situación.

Te esperamos en el Templo de los Milagros: Avenida Revolución núm. 253, colonia Tacubaya, alcaldía Miguel Hidalgo. O consulta aquí la dirección de la Universal más cercana a tu hogar.

Lee también: Cuando TikTok deja de ser divertido

  • 3 de junio
    Celebración de Matrimonios 2024

Ofrenda Online

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/ansiedad-angustia-y-ataque-de-panico-son-lo-mismo/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.