5.° aniversario del Templo de Salomón, un lugar de santidad al Señor

5.° aniversario del Templo de Salomón, un lugar de santidad al Señor

Por Departamento Web

El Templo de Salomón cumplirá el próximo 31 de julio su quinto aniversario.

São Paulo, Brasil.- Desde que fue inaugurada, esta magnífica obra, por medio de la fe, ha bendecido la vida de miles de personas diariamente.

Algunos consideran el Templo como un mero punto turístico. No obstante, su valor va mucho más allá que el de una bella arquitectura. Es un lugar Santo, donde la persona tiene la oportunidad de encontrarse con Dios.

¿Por qué se construyó el Templo?

La inspiración para la construcción proviene del Templo original, edificado en los tiempos bíblicos.

Todo empezó cuando Moisés cooperó con los planes del Altísimo de sacar a los hebreos de la esclavitud de Egipto. En seguida, Dios ordenó la construcción del Tabernáculo, que era una tienda móvil usada para adorarlo.

Tiempo después, el rey David deseó sustituir el Tabernáculo por una construcción que representara la grandeza del Creador. Sin embargo, solamente en el reinado de su hijo, Salomón, la construcción fue completada.

Durante la inauguración del Templo original, Dios afirmó: “Ahora estarán abiertos mis ojos y atentos mis oídos a la oración en este lugar” (2 Crónicas 7:15).

Asimismo, hoy en día, la réplica es un ambiente espiritual que rescata la santidad al Señor, promoviendo el encuentro entre la criatura y el Creador.

Un marco en la historia

El periodo de construcción duró 4 años. Y su inauguración fue registrada con la entrada del Arca de la Alianza, que en los tiempos bíblicos representaba la presencia de Dios en medio de Su pueblo. La ceremonia salió en las noticias internacionales, en The New York Times y Forbes, por ejemplo.

El 7 de julio de 2017, la Universal fue homenajeada por la Empresa Brasileña de Correos y Telégrafos con un timbre especial. Las autoridades divulgaron la distinción en las redes sociales. También se confeccionó un sello para el evento. Dicho instrumento se usó durante 30 días en la Agencia de Correos Central de São Paulo. Y, finalmente, fue trasladado al Museo Nacional de Correos que está en Brasilia. La ceremonia especial ocurrió en el auditorio del Templo de Salomón.

En el año 2018, el Arca de la Alianza regresó al Templo después de recorrer todas las 27 capitales de Brasil. Inmediatamente, fue guardada en la réplica del Tabernáculo de Moisés, ubicado en el Jardín Bíblico del Templo. Posteriormente, el Arca dejó Brasil para ir a Estados Unidos y, después, a México.

El 29 de mayo de 2019, el obispo Edir Macedo recibió la Medalla Jerusalén de Oro. La cual simboliza uno de los mayores reconocimientos del Estado de Israel. En un evento en el Salón Noble del Templo, el galardón fue entregado por el embajador de Israel en Brasil, Yossi Shelley, y por el cónsul general de Israel en São Paulo, Dori Goren.

Lea también: Un Templo como ningún otro

Más sobre el Templo

Una de las características del Templo es la explanada de las banderas, donde se izan las banderas de las naciones donde se realiza el trabajo de la Universal. Y, conforme se va expandiendo, se iza  una nueva bandera. Y, cerca de cumplir el 5.° aniversario de la megaconstrucción, se realizó la Ceremonia del Intercambio de las Banderas. Entre los participantes estaban representantes diplomáticos de 27 naciones (entre ellas México). En total, se izaron 127 banderas en la explanada.

Desde la inauguración, en 2014, el Templo ha recibido a más de 16 millones de personas. Incluyendo alrededor de 30 mil extranjeros de más de 100 países.

Cabe señalar que el Templo de Salomón está abierto todos los días y la entrada es gratuita. Si desea viajar a Brasil, usted puede participar en las reuniones que se llevan a cabo o agendar una visita en el Jardín Bíblico.

  • dinero perdido
    «Así como ganaba, todo lo perdía»

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/aniversario-del-templo-de-salomon/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.