Andrés: el discípulo que oyó la voz de Juan el Bautista

Andrés: el discípulo que oyó la voz de Juan el Bautista

Por Departamento Web 2

¿Conoces la historia de este personaje? Descubre más detalles de lo que la Biblia relata sobre él

Por medio de la Biblia, sabemos que Andrés seguía los mensajes de Juan el Bautista en el desierto y fue así que se enteró de la existencia del Mesías. Él fue el primer discípulo, de los doce, en ser llamado. En seguida, le presento el Señor Jesús a Pedro, su hermano.

Andrés era una persona tranquila, considerada y alegre. También, él nunca se incomodó con el liderazgo de Pedro. Es interesante notar, en la interacción entre ambos, que Dios usa a cada persona a su manera. No importa si ella es más sociable o más introvertida, el único factor importante es la disposición de la persona en servirlo.

Los «reflectores» no importan

Andrés era parte del grupo de discípulos más cercanos al Señor Jesús —formado también por Pedro, Santiago y Juan—. Sin embargo, hay poca información sobre él en el Texto Sagrado. Un detalle interesante es que Juan, hermano de Santiago, tampoco hacía referencia de sí mismo en su Evangelio. Con esto, podemos interpretar que cuando una persona nació de Dios, los «reflectores» no importan. Ella solamente se preocupa en transmitir el mensaje de su Señor y en hacer su voluntad.

Es posible notar que Andrés tenía un gran amor por el Señor Jesús y lo reconocía como Hijo de Dios desde el comienzo. Y, mientras su hermano era un «evangelista de multitudes», él llevaba personas a Cristo, una por una, con mucha dedicación.

Hombres sencillos

Andrés y Pedro vivían en una pequeña localidad llamada Betsaida (Juan 1:44), en la región de Galilea, pero se mudaron a una ciudad mayor: Capernaúm. Fue allá que conocieron a los dos hermanos y compañeros de trabajo, Juan y Santiago, y se volvieron sus mejores amigos.

Considerando que los cuatro estaban interesados en el mensaje de Juan el Bautista en el desierto, es probable que ellos vivían en búsqueda de una respuesta espiritual verdadera. Y la manera como rápidamente aceptaron al Mesías, fortalece esa deducción. Lo mismo sucede en los días de hoy: Dios desea que tengamos una alianza verdadera con Él. No obstante, esa relación solo puede suceder cuando nos presentamos delante de su altar, cuando buscamos su Presencia.

Por los Evangelios, es posible notar que los cuatro amigos se esforzaban al máximo para agradar y servir al Señor Jesús. Él, por otro lado, constantemente los preparaba para cuidar de la iglesia —cuando su tiempo en esta Tierra terminara.

Al contrario de Pedro, Santiago y Juan —que frecuentemente actuaban por el impulso—, Andrés no se sujetaba a discusiones, sino que siempre procuraba pensar antes de hablar y se comportaba con prudencia.

  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/andres-el-discipulo-que-oyo-la-voz-de-juan-el-bautista/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.