¿Andar en la carne o en el espíritu?

¿Andar en la carne o en el espíritu?

Por Departamento Web 2

El apóstol Pablo dijo: «Por consiguiente, no hay ahora condenación para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne sino conforme al Espíritu» (Romanos 8:1). Muchas personas dicen que creen en Dios, pero no saben si están en la carne o en el espíritu.

En general, las personas que incluso van a la Iglesia llegan con problemas espirituales y, por eso, andan en la carne. Otras incluso piensan que tienen el Espíritu Santo, pero son usadas por espíritus inmundos, pues el diablo se hace pasar por un ángel de luz.

Entonces, no es posible creerles a todas las personas que hablan sobre el gozo, la alegría y la risa, porque muchas de ellas tienen estas sensaciones, pero tienen problemas espirituales.

Es necesario entender que los sentimientos y las sensaciones de bienestar, normalmente, no son de Dios. Él es Espíritu y, por lo tanto, no tiene alma ni corazón. En cambio, el ser humano es espíritu, alma y cuerpo. El alma está simbolizada por el corazón y es considerada la carne de la que el apóstol Pablo habla.

Así que, cuando la persona está en la fe del Señor Jesús, no anda en la emoción. Su corazón tiene ganas, pero es su espíritu el que toma las decisiones.

Por lo tanto, cuando Pablo dice que «no hay ahora condenación para los que están en Cristo Jesús», es porque estas personas viven en la Palabra de Dios y tienen la mente de Él, mientras que la persona que anda según la carne, solo sigue las emociones y los sentimientos. 

Te invitamos a leer: El Agua que sacia su sed

  • librito abierto
    ¿Sabes qué es el librito abierto mencionado en Apocalipsis?

Ofrenda Online

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/andar-en-la-carne-o-en-el-espiritu-2/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.