7 de cada 10 amputaciones son por enfermedades no controladas

7 de cada 10 amputaciones son por enfermedades no controladas

Por Departamento Web 2

Una amputación es la separación o corte quirúrgico de un miembro o extremidad de un ser vivo. Esta intervención es la consecuencia de una lesión muy grave o la expansión del daño que ocasiona una enfermedad como la diabetes o el cáncer.

Según informa el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), durante el 2020 se realizaron alrededor de 15 000 intervenciones de este tipo. Héctor Torres, médico del área de cirugía del IMSS, señala que al menos 6 o 7 de cada 10 amputaciones son por casos de diabetes o arteroesclerosis no controlada en los adultos mayores de 40 años. Mientras que el resto son por eventos traumáticos.

De acuerdo con Torres, de no amputar el miembro afectado sería un riesgo para el paciente. «Mantener una extremidad sin vida en el cuerpo representa un riesgo para los filtros orgánicos, principalmente los riñones que depuran el organismo, sacan toxinas y sustancias nocivas; por ello, tener una parte del cuerpo en proceso de descomposición implica peligros importantes para la vida de la persona», destacó.

Lee también: ¿Qué enfermedad se interpone entre tú y tu salud?

Una vez que se realiza este procedimiento, se procura que la herida cicatrice y que el paciente quede en las mejores condiciones para su rehabilitación.

No obstante, una amputación cambia la vida de una persona tanto física, psicológica y económicamente. Esto es porque «traduce una pérdida de la integridad orgánica y se dificulta la reincorporación al nivel previo de actividad», señala la institución.

Es por tal motivo que, para evitar o disminuir los riesgos, los especialistas del IMSS exhortan a los pacientes con estos padecimientos a tener un régimen saludable. Además de realizarse evaluaciones periódicas.

Lucha por tu sanidad

No es fácil escuchar que para ti no hay solución y que tu salud no volverá a ser la misma. Pero, es posible lograr un milagro en tu vida. Participa todos los martes en la Reunión de Sanidad, un espacio donde puede clamar a favor de tu salud y usar la fe para mover la mano de Dios.

Te esperamos en Av. Revolución núm. 253, col. Tacubaya o la Universal más cercana a tu domicilio. Consulta los horarios.

(*) La Universal aclara que todos los conceptos emitidos en este sitio web, así como la programación de radio y de televisión, son cuestiones de fe, en modo alguno deben ser interpretados como elementos con atribuciones terapéuticas, en demérito de la medicina, ni de quienes la practican. NO DEJES DE CONSULTAR A TU MÉDICO.

Te recomendamos: Productos que necesitas evitar en el embarazoc

  • 3 de junio
    Celebración de Matrimonios 2024

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/amputacion-el-doloroso-recurso-para-salvar-vidas/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.