Amores líquidos: la fragilidad de los vínculos sentimentales

Amores líquidos: la fragilidad de los vínculos sentimentales

Por Departamento Web 2

Este tipo de relaciones puede dejar una sensación de vacío existencial  

En tiempos actuales las personas le dan más valor a la experiencia presente, a la libertad sin ningún tipo de ataduras y a la satisfacción inmediata de las necesidades corporales e intelectuales. Todo aquello que no cumple con el requisito de la inmediatez, del «usar y tirar», es desechado.  

El amor líquido hace referencia a la fragilidad que tienen las relaciones amorosas hoy en día. Es un concepto definido por el sociólogo Zygmunt Bauman, quien menciona que este tipo de «amor» alude a la necesidad de no establecer raíces emocionales profundas con las personas con que nos cruzamos en la vida. Dicho en otras palabras, es el miedo a comprometerse con otra persona.  

Según decía Bauman, algo que contribuye a que estas relaciones vayan en ascenso es que se percibe a las personas como objetos, cosas o medios para conseguir un fin: el placer físico, la aceptación social de otros, evadir el miedo a la soledad, el escape a problemas emocionales, etcétera.  

Para el psicólogo social, Xavier Molina, es necesario volver a conceptualizar la escala de valores en la sociedad, así se podrá tener una definición de amor verdadero. «Los seres humanos no somos objetos que esperan a ser consumidos: pensamos, anhelamos, fracasamos, sentimos… Para empezar a revertir el orden establecido, es necesario valorarnos más, comprender y aceptar que somos dignos de ser respetados y amados», puntualizó Molina.  

Xavier Molina también agregó: «En ocasiones, detrás de esta conducta está la inseguridad personal. El no vernos a nosotros mismos con la capacidad de mantener un vínculo lo bastante fuerte como para prosperar y construir un futuro junto a otra persona. El amor líquido siempre nos deja con un corazón vacío y eso es algo que nadie quiere». 

Terapia del Amor

 

¿Tienes problemas en tu vida amorosa? En la Universal se realizan unas charlas tanto para solteros como casados, a fin de comenzar o recomenzar por buen camino en la vida sentimental. Participa los jueves en la Terapia del Amor. Consulta los horarios de las reuniones en la Universal más cercana a tu domicilio o llama al 55 55743266. 

Y te invitamos a leer el Aviso Importante para informarte más sobre los servicios en cada Estado del país.

  • dinero perdido
    «Así como ganaba, todo lo perdía»

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/amores-liquidos-la-fragilidad-de-los-vinculos-sentimentales/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.