Amistades peligrosas: una puerta a las adicciones

Amistades peligrosas: una puerta a las adicciones

Por Social Media

Posiblemente, más de una vez, has escuchado esta frase: «Dime con quién andas y te diré quién eres». Pues bien, expertos en psicología llegaron a la conclusión de que esta frase tiene mucha razón.

«Unos de los factores sociales que contribuyen a que los adolescentes sean consumidores de alcohol son la influencia de los amigos […] y el proceso de socialización», declara Pilar Larraz, psicóloga y vocera de Drogodependencia del Colegio Oficial de Psicólogos de Murcia, España. Ella comenta que el consumo de drogas y alcohol del joven es semejante al del grupo al que pertenece.

Si bien el alcoholismo tiene muchos desencadenantes, se recomienda que los padres estén atentos y conozcan el grupo de amigos con los que se relacionan sus hijos tanto en la casa como en la escuela.

Lee también: ¿Estamos en el auge del «Apocalipsis moderno»?

Vive sin adicciones

Millones de personas alrededor del mundo luchan, día a día, contra un vicio. No obstante, mientras que unos se quedan en el mero intento, otros echan mano de la fe y rescatan su vida.

La Cura de los Vicios es una reunión que tiene como fin ayudar a quienes sufren algún tipo de adicción: drogas, bebidas alcohólicas, sexo, pornografía, cigarro, juegos de azar, internet o que también tienen algún trastorno alimenticio, entre otros problemas similares.

Por medio del uso de la fe y constancia, quienes asisten esta reunión dejan atrás su historia y recuperan la autoestima, además del amor, respeto y credibilidad de su familia y conocidos.

¿Tú o algún ser querido tiene problemas de adicciones? Entonces, ¡te esperamos! La dirección es Av. Revolución núm. 253, col. Tacubaya, a las 4 p. m. Pregunta en la Universal más cercana si se lleva a cabo esta reunión. El servicio es gratuito y abierto a todo público.

(*) La Universal aclara que todos los conceptos emitidos en este sitio web, así como la programación de radio y de televisión, son cuestiones de fe, en modo alguno deben ser interpretados como elementos con atribuciones terapéuticas, en demérito de la medicina, ni de quienes la practican. NO DEJES DE CONSULTAR A TU MÉDICO.

Te puede interesar: ¿Cómo está tu amistad con Dios?

  • 3 de junio
    Celebración de Matrimonios 2024

Ofrenda Online

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/amistades-peligrosas-una-puerta-a-las-adicciones/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.