Amistades peligrosas: una puerta a las adicciones

Amistades peligrosas: una puerta a las adicciones

Por Social Media

Posiblemente, más de una vez, has escuchado esta frase: “Dime con quién andas y te diré quién eres”. Pues bien, expertos psicólogos llegaron a la conclusión de que esta frase tiene mucha razón.

“Unos de los factores sociales que contribuyen a que los adolescentes sean consumidores de alcohol son la influencia de los amigos […] y el proceso de socialización”, declara Pilar Larraz, psicóloga y vocera de Drogodependencia del Colegio Oficial de Psicólogos de Murcia, España. Comenta que el consumo de drogas y alcohol del joven es semejante al del grupo al que pertenece.

Si bien el alcoholismo tiene muchos desencadenantes, se recomienda que los padres estén atentos y conozcan el grupo de amigos con los que se relacionan sus hijos tanto en la casa como en la escuela.

En el Tratamiento de la Cura de los Vicios, contamos con un especialista que ha atendido un sinnúmero de personas con distintos problemas de adicción.

Si este es tu caso y deseas superarla, búscalo los domingos a las 3 p. m. en Av. Revolución núm. 253, Col. Tacubaya para que te dé una orientación personalizada y gratuita. ¡El vicio sí tiene cura!

“El Tratamiento fue definitivo: superé el alcoholismo”

“Por el vicio del alcohol, perdí a mis amigos y familiares. Sin embargo, tuve que tocar fondo para darme cuenta del daño que me hacía”, recuerda Fidel Montoya al contar su experiencia con los vicios.

A los 16 años, aunque era estudiante, a pesar de su corta edad, dejó los estudios cuando se empezó a juntar con malas amistades.

“Pasé siete años así, cuando menos me di cuenta ya era alcohólico, pero no dejaba las amistades. Era agresivo, creía que necesitaba tomar para sentirme bien hasta que llegué al límite y rompí la relación con mis padres”.

El Centro de Ayuda Universal realiza el Tratamiento para la Cura de los Vicios, donde se les enseña a los asistentes que sí hay una salida. Fidel recibió esa invitación de su papá.

“En la Cura de los Vicios, el especialista me enseñó y orientó cómo dejar el alcohol. Echándole ganas, en tres meses ya había sanado. Aquí te ayudan mucho, pero también debes poner de tu parte para salir adelante. Dios te da la fuerza de voluntad que necesitas. La última puerta que toqué fue aquí y puedo decir que el resultado fue definitivo”, finaliza un Fidel renovado.

Sigue leyendo: El Espíritu de la Verdad no puede habitar en quien vive en la mentira

  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/amistades-peligrosas-puerta-a-las-adicciones/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.