Alimentos que ayudan a prevenir enfermedades respiratorias

Alimentos que ayudan a prevenir enfermedades respiratorias

Por Departamento Web 2

Cuando nuestro organismo no se adecúa a las bajas temperaturas puede afectar el sistema inmune

Las enfermedades de las vías respiratorias se contagian con mucha facilidad y afectan los bronquios y los pulmones. De acuerdo con la Clínica de Los Andes, la mayor incidencia de infecciones respiratorias virales ocurre en los meses de invierno. Sin embargo, el aumento gradual de los casos suele ocurrir a partir del otoño.

Sabemos que no existe una fórmula mágica para no contraer enfermedades respiratorias. Sin embargo, la experta en nutrición, Marien Garza, explica que las personas que llevan un estilo de vida saludable, una dieta equilibrada y realizan actividad física, logran prevenir de forma más efectiva estos padecimientos.

La especialista indicó que los alimentos que son ricos en antioxidantes, vitaminas, minerales y fitonutrientes pueden ayudar a fortalecer el sistema inmune.

Te puede interesar: ¿Quieres hacer ejercicio? Sigue los consejos para principiantes

Estos son los alimentos que las nutriólogas Marien Garza y Paloma Quintana recomiendan:

  • Agua: este líquido es vital, ayuda a mejorar la piel y estimula los órganos, además facilita la digestión y desintoxica al organismo. Es el elemento fundamental para todos los procesos del cuerpo.
  • Pimiento rojo: posee vitamina C, un nutriente esencial para el proceso de curación del cuerpo, de acuerdo con Mayo Clinic. La nutrióloga recomienda comerlo crudo y combinarlo con aderezos. Otros alimentos rojos que puedes consumir son las fresas, frambuesas, arándanos y moras.
  • Brócoli: una investigación del American Journal of Respiratory and Citrical Care Medicine reveló que esta verdura es clave en la defensa de las células que protegen los pulmones. También se le relaciona con mejores pronósticos en tumores malignos de pulmón.
  • Salmón: contiene vitamina D, fundamental para que el organismo funcione correctamente. «Existe una relación entre la vitamina D y enfermedades como el asma bronquial y la covid-19. Que probablemente se deba al papel modulador que tiene esta vitamina en el sistema inmunológico, aunque todavía quedan estudios que realizar para entender mejor esta relación», comenta Quintana.
  • Ajo: la revista Cancer Prevention Research publicó un estudio que afirma que las personas que consumen ajo crudo, al menos 2 veces a la semana, tienen menos riesgo de cáncer de pulmón.
  • Miel: este ingrediente tiene propiedades contra la tos, gripes, catarros y resfriados. Pero debe consumirse con moderación debido a su alto contenido en azúcar.
  • Zanahoria: es rica en vitamina A, la cual puede reducir las enfermedades respiratorias en adultos según la revista BJM Nutrition, Prevention and Health.
  • Cítricos: mandarina, limón y guayaba contienen la vitamina C, que como lo mencionamos antes, tiene propiedades curativas.

Lee más: Humedad y frío: enemigos de las personas con reuma

  • 3 de junio
    Celebración de Matrimonios 2024

Ofrenda Online

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/alimentos-que-ayudan-a-prevenir-enfermedades-respiratorias/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.