¿Por qué es importante tener una buena alimentación?

¿Por qué es importante tener una buena alimentación?

Por Social Media

1 de cada 5 muertes que suceden alrededor del mundo tienen que ver con la alimentación pobre

Comer bien es mucho más importante de lo que se cree. Actualmente, el 20% de las muertes en el mundo son causadas por dietas deficientes, carentes de cereales integrales, frutas, verduras, frutos secos y semillas. Es lo que informa un estudio publicado en 2019 por la revista especializada The Lancet, que analizó datos recogidos de 210 000 participantes durante 32 años. Y también reveló que las carnes rojas y las carnes procesadas (embutidos y platos listos para comer) encabezan la lista de alimentos inflamatorios. Es decir, aquellos que causan infartos y derrames cerebrales, entre otros problemas de salud.

Si bien estos alimentos causan la muerte prematura, otros ayudan a preservar la buena salud, incluida la reversión de la inflamación, como las verduras.

El caso es que las personas aparentemente sanas, en general, no se preocupan por comer bien y la atención médica solo llega cuando surge un problema.

El Dr. Gustavo Feil, especialista en nutrición, afirma que existe una relación directa entre la mala alimentación y la diabetes, la hipertensión arterial y las enfermedades cardíacas:

«La aparición de la gran mayoría de enfermedades está directamente ligada a una nutrición inadecuada, basada en alimentos pobres en nutrientes y ricos en grasas, carbohidratos simples y azúcares. Hoy en día, en la industria alimentaria, contamos con una gran diversidad de alimentos saludables. Comer mal se debe a un mal hábito».

Lee también: Ante una extorsión telefónica, no te calles, ¡denuncia!

Para mantener una dieta saludable, recomienda conocer los grupos de alimentos: carbohidratos, proteínas, verduras y frutas. El experto indica que la forma más saludable de comer es diversificar el consumo de alimentos de un mismo grupo:

«Es importante no utilizar alimentos de un mismo grupo en una misma comida. Come arroz un día a la semana, pasta otro día, patatas otro día, etc. Para que el plato sea nutritivo, debe contener todo tipo de alimentos. Y, para que sea atractivo, debe tener una buena presentación y alimentos que estimulen el paladar».

Un consejo para hacer este cambio sin aumentar demasiado los gastos es acudir a mercados abiertos. Los cuales suelen ofrecer alimentos con menos pesticidas que los disponibles en los supermercados. Además, investigar y comprar alimentos de temporada también te ayuda a ahorrar dinero. «No es que comer bien sea caro, pero los alimentos industrializados, por ser producidos a gran escala, aparecen en los anaqueles a precios más bajos y atractivos que los alimentos frescos o los que necesitamos cocinar para comer», dice Feil.

Al respecto, él hace una orientación: «Dale preferencia a los alimentos que puedas pelar y/o cocinar para comer y evita los que necesitas para abrir un paquete para comer. Siempre que sea posible, prepara tu propia comida. Esto te ayudará a reducir gradualmente la ingesta de azúcares, grasas y carbohidratos. Siempre prioriza las frutas y verduras».

Te sugerimos: Mitos y realidades sobre las vacunas

  • actitudes
    2 actitudes que alejan a las personas de ti

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/alimentacion-por-que-es-importante-alimentarte-bien/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.