Algunos consejos para una exitosa entrevista de trabajo online

Algunos consejos para una exitosa entrevista de trabajo online

Por Social Media

Debido a los cambios de estilo de vida sufridos a causa de la pandemia del COVID-19, el internet se convirtió en la herramienta por excelencia. Y es por medio de él que se empezaron a cambiar nuevas modalidades laborales.

A esto también se suman las entrevistas de trabajo. A pesar de las noticias sobre los desempleos en masa, en redes sociales y páginas específicas es posible encontrar vacantes laborales. No obstante, ahora, los medios de contratación adoptados son virtuales. Los cuales presentan grandes obstáculos, como el distanciamiento y la frialdad.

Así que, lo que necesitas hacer es adaptarte y prepararte para estas situaciones. La revista Forbes, especializada en el mundo de los negocios, resume algunos consejos que te pueden servir:

  1. Haz revisiones técnicas, asegúrate de tener una buena conexión a internet y ve que los cables estén bien enchufados. Realiza pruebas con un amigo para verificar que todo esté bien.
  2. Elige un buen espacio, trata de que sea en un lugar con buena acústica, sin ruidos y con la iluminación adecuada. Evita ser interrumpido durante la entrevista. Haz ajustes con tu cámara, verificando la iluminación.
  3. Aunque la entrevista sea desde tu casa, no significa que debes vestir en pijama, necesitas hacerlo adecuadamente y por completo, no solo vistas bien en la parte del torso.
  4. Según la revista, las fallas en el lenguaje corporal son más evidentes en la pantalla. Por eso, trata de tener una postura adecuada y controla tu gestos y movimientos de tus manos, pero que tampoco parezcas estático.
  5. Mantén contacto visual, no desvíes tu mirada hacia otras partes. Y mira hacia la cámara, no a la pantalla.
  6. No hables deprisa. Se comprende que haya más tensión por las barreras existentes, pero trata de respirar, toma unos segundos para analizar cada respuesta y habla claro. Y no interrumpas, trata de que no se empalmen las voces.
  7. Antes del día de la prueba, trata de practicar, grábate. Responde las preguntas más típicas o explica tu trayectoria profesional. Después analiza tus fallas y ve en qué puedes mejorar.
  8. Durante la entrevista, sé amable, demuestra personalidad y agradece el tiempo del reclutador por la entrevista. Con equilibrio, rompe la frialdad de las pantallas.
  • dinero perdido
    «Así como ganaba, todo lo perdía»

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/algunos-consejos-para-una-exitosa-entrevista-de-trabajo-online/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.