Algunos consejos para proteger tu correo electrónico

Algunos consejos para proteger tu correo electrónico

Por Departamento Web 2

Hoy se celebra el Día Mundial del Correo. La mensajería postal es una actividad milenaria que permitió que varios reinos de la antigüedad estuvieran en contacto, aunque demorara el tiempo de entrega.

Después llegaron las diligencias (un servicio de correo en carruaje con itinerario fijo), el telegrama, el fax, los mensajes por celular y, ahora, nos comunicamos a través de correos electrónicos y mensajería instantánea.

No obstante, muchos años atrás, los mensajeros tenían dificultades como la distancia, los peligros y los  ladrones. Ahora, con respecto a la mensajería física, los repartidores extreman cuidados frente a la pandemia de COVID-19, demostrando más que nunca que sigue siendo un sistema de entrega esencial.

Por otro lado, en relación con el mundo digital, los usuarios deben extremar cuidados debido a los constantes ataques de hackers. Nuestro correo y algunos perfiles de redes sociales casi se han convertido en nuestra identificación oficial para determinados registros, una razón más para cuidarlos.

Estos son algunos consejos del Equipo de Respuesta a Incidentes de Seguridad en Cómputo, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM-CERT) que te pueden servir para minimizar la posibilidad de ser víctima del hackeo.

  1. No le confíes tu correo personal a cualquiera. De ser posible, revisa las políticas de privacidad en caso de que lo compartas con una institución y así sepas qué harán con tus datos.
  2. No abras, no respondas y no hagas clic en enlaces o archivos para descargar que recibas de remitentes desconocidos.
  3. No contestes el correo basura. Estos mensajes se relacionan con ofertas, publicidad, avisos de haber ganado un premio, etc. Si los contestas, le afirmas al atacante que tu cuenta está activa. Lo mejor es eliminarlos.
  4. Usa contraseñas difíciles. Por lo general se sugiere que uses mínimo 8 caracteres, intercalando letras, números y símbolos especiales. Se sugiere que la modifiques cada cierto periodo para proteger tu perfil de accesos no autorizados.
  5. Cifra el correo electrónico. Hay aplicaciones que pueden ayudarte en esta tarea, pero verifica que sean compatibles con tu cuenta.
  6. Esta es clásica: si vas a abrir tu correo en otro equipo o dispositivo, no olvides cerrar sesión. Antes de retirarte o entregar el equipo, asegúrate de hacerlo.
  7. Siempre cuenta con un programa antivirus y manténlo actualizado.
  • actitudes
    2 actitudes que alejan a las personas de ti

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/algunos-consejos-para-proteger-tu-correo-electronico/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.