Algunas veces quiero dejar este mundo

Algunas veces quiero dejar este mundo

Por Departamento Web 2

No sé si cuando observa el mundo que le rodea, cuando escucha las noticias o ve lo que está pasando en la política y los negocios, siente que ya no quiere estar en este mundo.

Preste atención a lo que el Espíritu Santo, usando al apóstol Pablo, dice en la segunda carta que le escribió a Timoteo: «Pero debes saber esto: que en los últimos días vendrán tiempos difíciles. Porque los hombres serán amadores de sí mismos, avaros, jactanciosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, irreverentes, sin amor, implacables, calumniadores, desenfrenados, salvajes, aborrecedores de lo bueno» (2 Timoteo 3:1-3).

¿Alguna vez ha oído hablar del odio al bien? Son personas que promueven la empatía, la perseverancia, la diversidad, pero destilan odio contra los que no están de acuerdo con ellas. Hay traidores de todo tipo, no solo en las relaciones, sino en el trabajo, la universidad, las iglesias, etc.

«Traidores, impetuosos, envanecidos, amadores de los placeres en vez de amadores de Dios; teniendo apariencia de piedad, pero habiendo negado su poder» (2 Timoteo 3:4). Concluye esta lista dando un consejo: «A los tales evita» (2 Timoteo 3:5).

Si nos alejáramos de todos los que encajan en esa lista, nuestro círculo social será como un anillo que cabe en nuestro dedo.

Cuanto más cerca queramos estar de Dios, menos amigos tendremos. Solo mantendremos amigos de la fe. Debe tener cuidado con quien habla, lo que escucha y lo que mira. Eso incluye alejarse.

Si quiere preservar su integridad y su condición espiritual, tendrá que alejarse de ciertas personas. ¿Cómo puede ser luz y asociarse con quien es de las tinieblas?

Por supuesto, en el trabajo de la Obra de Dios hablamos con este grupo de personas. Pero no nos asociamos con ellas en amistad.

Tal vez su vida dio un giro en la dirección opuesta porque escuchó a personas corrompidas que simplemente le llenaron la cabeza con palabras mezquinas.

El Espíritu Santo le habla. ¿Hay alguien en su círculo social de quien ya se ha dado cuenta que necesita alejarse? Si quiere estar cerca de Dios, tendrá que apartarse de algunas personas. Será criticado, pero es el precio de quienes quieren conservar su fe y estar cerca de Dios.

Por obispo Renato Cardoso

  • actitudes
    2 actitudes que alejan a las personas de ti

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/algunas-veces-quiero-dejar-este-mundo/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.