Alertan de venta de drogas en redes sociales

Alertan de venta de drogas en redes sociales

Por Social Media

La venta de sustancias ilícitas como las drogas están prohibidas, pero los delincuentes logran su objetivo

De acuerdo con informes de la Policía Cibernética, se han detectado perfiles en Facebook que usan palabras clave para vender drogas sin ser descubiertos.

Las drogas ya no se venden solo en las calles, sino también en las redes sociales más populares.

«Son 25 rubros entre productos prohibidos que no debemos comercializar en estas plataformas. ¿Cuál es nuestra realidad? La realidad es que estos 25 productos o estas 25 restricciones se venden», refirió Rodolfo Romero, especialista en informática jurídica de la UNAM.

Según el reportaje de ADN 40, los apartados para ventas en redes sociales dejan claro en sus políticas que la venta de drogas y sustancias ilícitas está prohibida. No obstante, los vendedores utilizan metáforas en sus textos y publicidades, de manera que se hacen indetectables en el rastreo.

Por su parte, Guillermo Perezbolde, consultor de marketing digital, explicó que este tipo de delincuentes también «utilizan siglas para referirse a estos productos. Y eso hace que solo lo entiendan las personas que saben de qué se trata, pero los algoritmos no detectan a qué hace referencia».

Lee también: ¿Conoces los 3 principales tipos de adicciones?

Ellos hablan en clave, emplean otros nombres e imágenes metafóricas relacionadas con los efectos de las drogas. Por ejemplo, de temas alucinógenos al espacio o a algo mágico.

«Cuanto menos hay alrededor de 25 connotaciones dirigidas a la venta propiamente de drogas a través de Marketplace y de otras plataformas, desde luego», añadió Romero.

En las plataformas de venta, que están integradas a algunas redes sociales, se necesitan requisitos mínimos a diferencia de otras aplicaciones de compra-venta:

«Estas plataformas son utilizadas porque piden menos requisitos para poder ingresar y vender y comprar. Esa es la razón por la que utilizan estas plataformas», agregó Perezbolde.

El pasado 13 de agosto, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX informó que se identificó un perfil en una red social, en donde se ofertaban diversas drogas. Al menos 5 personas fueron detenidas.

«Es todo un reto para la autoridad desde el punto de vista, no solamente legislativo, sino también desde el punto de vista preventivo», finalizó Romero.

Así es como hoy en día los ciberdelincuentes operan para vender drogas al alcance de un clic.

Cura de los Vicios

Quizá eres padre o madre y hasta la fecha no sabes cómo ayudar a tus hijos para vencer las adicciones. O a lo mejor es tu caso y, por más de tantos intentos, no has logrado vencer los vicios y no permaneces limpio(a) por mucho tiempo. Y por esa razón ya nadie cree en ti, ni si quiera tú mismo.

Sin embargo, para Dios no hay imposibles, solo si estás dispuesto(a) a creer y dar el primer paso.

Te esperamos a las 4 p. m. en la reunión de la Cura de los Vicios, por medio de tu fe, es posible vencer las adicciones. La dirección es Av. Revolución núm. 253, col. Tacubaya, CDMX.

Te sugerimos: 5 países podrían adoptar el Bitcoin como moneda legal

(*) La Universal aclara que todos los conceptos emitidos en este sitio web, así como la programación de radio y de televisión, son cuestiones de fe, en modo alguno deben ser interpretados como elementos con atribuciones terapéuticas, en demérito de la medicina, ni de quienes la practican. NO DEJES DE CONSULTAR A TU MÉDICO.

  • 3 de junio
    Celebración de Matrimonios 2024

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/alertan-de-venta-de-drogas-en-redes-sociales/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.