Alcoholismo: la bebida alcohólica cambia hasta el ADN

Alcoholismo: la bebida alcohólica cambia hasta el ADN

Por Departamento Web

Beber mucho hace que el cuerpo necesite mucha bebida. Es un ciclo adictivo y letal

Un estudio realizado por la Universidad de Rutgers (EUA) comprobó que la bebida alcohólica transforma el ADN de quien está bebiendo, haciendo que esa persona necesite ingerir más alcohol. De esa manera, el alcoholismo se convierte en un ciclo adictivo.

De acuerdo con los resultados, el consumo excesivo de alcohol causa cambios genéticos en el reloj biológico del cuerpo, en el sistema de respuesta al estrés y en la vulnerabilidad al alcohol. Así, las personas empiezan a buscar el alcohol cuando se sienten estresadas y beben cada vez más. Y mientras más beben, más necesidad sienten de beber.

“Descubrimos que las personas que consumen alcohol pueden estar cambiando su ADN de una forma que las hace querer beber aún más”, dijo, en un comunicado de la universidad, Dipak K. Sarkar, autor principal del estudio. “Esto puede ayudar a explicar por qué el alcoholismo es un vicio tan poderoso”.

El crecimiento del alcoholismo y la cura

En México, alrededor del 70% de la población consume alcohol, de estos el 20% lo hace de forma excesiva, según dijo el comisionado nacional Contra las Adicciones, Manuel Mondragón y Kalb.

El alcoholismo es responsable del 5.9% de todas las muertes en el mundo. Es decir, más de 3.3 millones de personas fallecen todos los años por culpa del alcohol. Además, el 25% de las muertes de las personas que tienen entre 20 y 39 años de edad son causadas directamente por la bebida alcohólica.

Sin embargo, a través del poder de la fe, es posible ser curado de ese mal que transforma el ADN y causa la muerte de tantas personas. Participe en la reunión de la Cura de los Vicios, son todos los domingos a las 3 p. m. en el Santuario de la Fe, en Av. Revolución núm. 253, Col. Tacubaya, CDMX.

(*) La Universal aclara que todos los conceptos emitidos en este medio, así como la programación de radio y de televisión, son cuestiones de fe, en modo alguno deben ser interpretados como elementos con atribuciones terapéuticas, en demérito de la medicina, ni de quienes la practican. NO DEJES DE CONSULTAR A TU MÉDICO.

  • actitudes
    2 actitudes que alejan a las personas de ti

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/alcoholismo-la-bebida-alcoholica-cambia-hasta-el-adn/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.