Alcohol y medicamentos: un peligro real

<strong>Alcohol y medicamentos: un peligro real</strong>

Por Departamento Web 2

Los adultos mayores tienen mayores riesgos si ingieren esta combinación

Es posible que hayas leído las advertencias que se encuentran impresas en las cajas de los medicamentos, o tal vez escuchaste de algún conocido sobre el peligro de combinar fármacos con el alcohol. Y es que se trata de una mezcla realmente dañina para el organismo. De «leves» a «graves», fusionar las bebidas alcohólicas con medicamentos puede tener las consecuencias que mencionamos a continuación:

  • Náuseas, vómitos, dolores de cabeza, cansancio profundo, somnolencia prolongada, desmayos o pérdida de la coordinación.
  • Hemorragias internas, problemas del corazón y dificultades respiratorias.

Asimismo, el alcohol puede disminuir la acción del medicamento e incluso anular por completo sus efectos terapéuticos, convirtiendo la mezcla en algo perjudicial, aún si se trata de pequeñas cantidades, si son medicamentos de venta libre o con receta o si no se toman al mismo tiempo.

Te puede interesar: ¿Qué hacer cuando encuentras un trabajo de brujería?

Los expertos aseguran que las personas mayores corren más riesgos si combinan sus medicinas con el alcohol, ya que el envejecimiento hace que el metabolismo sea más lento y se tarda más en eliminarse del organismo.

Incluso, los especialistas indican que las mujeres corren mayores riesgos, a comparación de los hombres, de desarrollar problemas derivados del alcohol. Según indica el National Institute on Alcohol Abuse and Alcoholism, esto es porque ellas tienen menor cantidad de agua en el cuerpo, por lo que cierta cantidad de alcohol se concentra en el organismo, haciéndola propensa a sufrir problemas en el hígado.

Otras advertencias…

Algunos ejemplos de lo perjudicial que resulta combinar alcohol y medicamentos son que, al mezclarlo con loratadina (remedio para alergias o resfríos), resulta en mareos, somnolencia y aumento del riesgo de sobredosis; si se toma con metoclopramida (para acidez estomacal y agruras), se puede aumentar el ritmo cardiaco, hay cambios en la presión sanguínea y aumento en los efectos del alcohol.

Cura de los Vicios

El alcoholismo y la drogadicción son problemas de los que se piensa que no hay salida. Sin embargo, en la Cura de los Vicios muchas personas han sido testimonios vivos de que, a través de la fe, sí es posible dejar de consumirlos.

¿Te gustaría participar? Esta reunión se lleva a cabo todos los domingos en el Templo de los Milagros: Avenida Revolución núm. 253, col. Tacubaya, alcaldía Miguel Hidalgo en la CDMX. O ingresa al enlace para conocer la dirección de la Universal más cercana a ti.

(*) La Universal aclara que todos los conceptos emitidos en este sitio web, así como la programación de radio y de televisión, son cuestiones de fe, en modo alguno deben ser interpretados como elementos con atribuciones terapéuticas, en demérito de la medicina, ni de quienes la practican. NO DEJES DE CONSULTAR A TU MÉDICO.

Sigue leyendo: «Fui condenado a 60 años de prisión»

  • dinero perdido
    «Así como ganaba, todo lo perdía»

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/alcohol-y-medicamentos-un-peligro-real/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.