Alcohol adulterado: la otra epidemia

Alcohol adulterado: la otra epidemia

Por Social Media

Todos los años y en todo el mundo, más de 3 millones de personas mueren a consecuencia del vicio a las bebidas alcohólicas, afirma la Organización Mundial de la Salud. Con la pandemia, los riesgos se volvieron aún más peligrosos.

A parte del COVID-19, en las noticias se ha vuelto común escuchar sobre fallecimientos ocasionados por el consumo de alcohol adulterado. A pesar de que se estableció la ley seca durante la cuarentena, la ansiedad por el consumo de bebidas alcohólicas trajo como consecuencia consumir los productos del mercado negro.

Pero ¿qué es el alcohol adulterado y por qué es tan letal?

Este tipo de bebida es una mezcla de alcoholes y está compuesto principalmente por metanol. Al prepararla, se busca que su aspecto y sabor sean semejantes a las bebidas originales. Para reducir los costos de fabricación, se usa metanol u otros alcoholes industriales más económicos que el etanol (este último se utiliza convencionalmente para las bebidas alcohólicas).

El metanol es un químico conocido también como alcohol de madera. No obstante, es una sustancia extremadamente tóxica y se usa para la elaboración de anticongelantes, disolventes, combustibles, pinturas y barnices.

Según Omar F. Carrasco, jefe del Departamento de Farmacología de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el consumo de alcohol adulterado causa efectos comunes como la embriaguez, pero cuando se presenta intoxicación, los síntomas son vómito y dolor abdominal, alteraciones de la vista, daño neurológico, convulsiones y, finalmente, el estado de coma y la muerte.

Además, Carrasco señala que del total de personas intoxicadas que reciben atención médica oportuna, solo el 50 % tiene probabilidades de sobrevivir. Pero, posiblemente los que sobrevivan tengan que convivir con secuelas de por vida, tales como ceguera, movimientos involuntarios o neuropatías como hormigueos.

Cura de los Vicios

Este vicio, cuando no lleva a la muerte, deja la vida de la persona en ruinas. No solamente en el aspecto personal, sino también profesional, económico y, principalmente, familiar.

Si estás cansado de sufrir por los problemas que te llevaron a la bebida, o por los que el vicio te causó a ti y a tu familia, participa en la reunión de la Cura de los Vicios. Por medio de tu fe, puedes ser libre de las adicciones.

Participa los domingos a las 4 p. m. en el Templo de los Milagros, que se ubica en Av. Revolución núm. 253, col. Tacubaya, CDMX. Consulta en la Universal más cercana a tu domicilio.

  • 3 de junio
    Celebración de Matrimonios 2024

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/alcohol-adulterado-la-otra-epidemia/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.