Al menos 6 de cada 10 niños han experimentado la «disciplina violenta», UNICEF

Al menos 6 de cada 10 niños han experimentado la «disciplina violenta», UNICEF

Por Social Media

En el marco del Día Internacional de los Niños Víctimas Inocentes de Agresión, constantemente suele escucharse en los medios que los niños suelen ser los miembros más vulnerables de la sociedad. No es raro escuchar en las noticias internacionales que, en los conflictos bélicos, suelen ser reclutados como soldados, además de ser los blancos principales de los homicidios, el hambre, la violencia sexual, los secuestros y los ataques escolares.

México no es la excepción, y menos durante la cuarentena. Según denuncia el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), antes de la pandemia, al menos 6 de cada 10 menores entre 1 y 14 años han experimentado la llamada «disciplina violenta». Esta situación se ha visto agravada durante el confinamiento.

«El panorama de violencia contra niñas, niños y adolescentes en México ya era grave antes del confinamiento, pero la pérdida de empleos e ingresos, y otros elementos de estrés intrafamiliar son factores de riesgo asociados a aumentos de la violencia contra la infancia y, tristemente, esos están presentes en muchos hogares en el país en estos momentos», dijo Christian Skoog, representante de UNICEF en México.

Por su parte, el boletín de la Universidad Nacional Autónoma de México reporta que las agresiones hacia los niños han incrementado 100 %.

Cuidando a tus hijos en casa

A causa de los problemas ocasionados por la crisis actual, los niños pueden verse afectados por las reacciones de sus padres. O bien, como consecuencia del confinamiento, pueden estar más cerca de sus agresores.

Según han informado los expertos a través de los medios informativos, es importante que los padres sean pacientes con los infantes, ya que posiblemente esta época de confinamiento dejará huella en sus vidas.

Si eres madre o padre, y no has sabido cómo ayudar a tus hijos frente a la violencia, no dudes en buscar la ayuda de las autoridades. También, si necesitas orientación espiritual, llama al 55 74 32 66.

Por su parte, la Escuela Para Madres, proyecto de la Universal, se encarga de brindarle orientación a mamás y papás con respecto al cuidado de sus hijos. Para más información, haz clic aquí.

  • vicio
    «Mi negocio decayó por los vicios de mi marido»

Ofrenda Online

El perdón que cura

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/al-menos-6-de-cada-10-ninos-han-experimentado-la-disciplina-violenta-unicef/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.