Al año, mueren ocho millones de personas por consumo de tabaco

Al año, mueren ocho millones de personas por consumo de tabaco

Por Departamento Web

En México hay más de 15.6 millones de fumadores

El grupo más vulnerable es el de jóvenes de 12 a 15 años de edad, así lo informó la última Encuesta Nacional de Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco.

Además, la OMS reportó que al menos ocho millones de personas mueren al año. Si bien tanto fumadores pasivos como o activos tienen riesgo de padecer cáncer de pulmón, los adolescentes presentan mayor riesgo, debido a que su aparato respiratorio es inmaduro para resistir la toxicidad del tabaco.

Entre las enfermedades más comunes que produce son:

  • Cáncer de pulmón
  • Enfisema
  • Enfermedades cardiovasculares
  • Osteoporosis

Por eso, los expertos en salud afirman que, independientemente de los años de adicción, dejar el hábito de fumar mejora el estado de salud y que incluso los pacientes lo lograron a los seis meses de iniciar su tratamiento.

Lea también: El cigarro electrónico no es la cura para el vicio

“No me quedaba más que sobrellevar la vida y esperar con ansias la muerte”

“El juego de tomarme una o dos cervezas se convirtió en una adicción. Económicamente, tenía una deuda de más de doscientos mil pesos y me despidieron de mi trabajo.

Muchas veces quise suicidarme, pero siempre fallaba. Cuando mi familia me vio sin trabajo, endeudado y alcohólico, se alejaron de mí. No me quedaba más que sobrellevar la vida y esperar con ansias la muerte.

Desde que asistí a la Universal me sentí bien, ¡con ganas de salir adelante! Al rendirme ante Dios reconociendo cuanta falta me hacía, toda mi vida cambió: mi fe hizo posible que después de ocho años, se me quitaran las ganas de beber; mis finanzas fueron bendecidas, tengo un negocio que crece cada día más y pagué mis deudas.

Hoy duermo bien, tengo fuerzas, no guardo rencor; me llevó bien con mi familia y nos vemos con gusto. La mejor decisión que tomé fue aceptar a Dios”, Alejandro Delgado. 

Lea también: Hijos asmáticos, padres fumadores

  • actitudes
    2 actitudes que alejan a las personas de ti

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/al-ano-mueren-ocho-millones-de-personas-por-consumo-de-tabaco/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.