Aguinaldo: ¿y si en lugar de gastarlo, lo inviertes?

Aguinaldo: ¿y si en lugar de gastarlo, lo inviertes?

Por Departamento Web

Diciembre es el mes donde las empresas tienen la obligación de pagar una de las prestaciones más esperadas por los trabajadores: el aguinaldo. De acuerdo con la Ley Federal del Trabajo, corresponde a 15 días de sueldo base, en el caso de quienes laboran en el sector privado, y tienen que realizarlo antes del día 20, para evitar una costosa multa.

Pero ¿te has preguntado qué hacen los mexicanos una vez que reciben este dinero? De acuerdo con diversas encuestas realizadas recientemente, el 70 % del mismo se utiliza para los festejos decembrinos, que conlleva la cena y la adquisición de regalos; el otro 30 % se ocupa para liquidar algunos adeudos que se acumularon o quedaron pendientes en los meses anteriores. Pese a que la CONDUSEF ha sugerido destinar el 20 % del aguinaldo al ahorro, pareciera que los mexicanos no lo consideran como una oportunidad para darle un giro favorable a sus finanzas en el año siguiente, puesto que los encuestados nunca destacaron emplearlo en algo que pueda redituarles o destinarlo a algún aspecto relevante, como la educación o la salud, por ejemplo.

Por tal motivo, «se recomienda enlistar las necesidades más básicas y destinar el gasto a ellas, pues la mayoría usa inadecuadamente este recurso monetario», dijo Jaime Jiménez, economista.

«Mis compañeros me daban las sobras de su lunch porque no tenía dinero»

«Cuando era pequeña, parecía que todo marchaba bien: no había carencias económicas ni afectivas. Solo que, a raíz de que me padre se accidentó en la empresa donde trabajaba, surgieron los problemas, le dieron un año de vida porque se le desvió la columna y no podía caminar. Por otra parte, a mi madre le dio asma bronquial y, por ende, ambos permanecieron en cama por dos años.

Esta situación acabó con los ahorros de ambos, llegamos al punto de no tener absolutamente nada para alimentarnos, mucho menos para comprar ropa para pagar el transporte para que fuéramos a la escuela. La gente se burlaba de mi apariencia física, por mi tristeza y por no tener dinero, mis compañeros me daban las sobras de su lunch y me decían que yo siempre te-nía hambre.

A pesar de mi condición y de la depresión por la que pasaba, me esforcé en ser una buena estudiante para que me dieran una beca semestral, la cual le daba a mi mamá para que solventara algunos gastos.

Cuando mis padres supieron del Templo de los Milagros, como pudieron, lo visitaron. La fe de ellos era grande, pues sabían que si buscaban a Dios con todas sus fuerzas, Él los sanaría, y así fue. Gracias a ellos, también estoy aquí, ya que me invitaron a participar también: eso me ayudó a recuperar mi confianza y a vencer la depresión. Terminé la licenciatura en contaduría, tengo empleo, ya no pasamos por carencias y las puertas se han abierto.» -Carolina Aguilar

  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/aguinaldo-y-si-en-lugar-de-gastarlo-lo-inviertes/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.