Adiós a los ácaros, sigue estas medidas de limpieza en casa

Adiós a los ácaros, sigue estas medidas de limpieza en casa

Por Departamento Web 2

El término ácaros se refiere a pequeños arácnidos que no se distinguen a simple vista. Viven en el polvo, pues se alimentan de las sustancias que hay en él y por lo general utilizan las sábanas, cobijas, almohadas y superficies tejidas como hogar.

Además de brindar un aspecto de descuido, el polvo puede generar problemas de salud como síntomas en personas que padecen alergias, en especial en niños.

Dependiendo de su grado de sensibilidad, algunos pueden presentar estornudos, moco, ojos rojos o llorosos, picazón en nariz, piel inflamada y tos. Silbido al exhalar, presión en el pecho e incluso dificultad para respirar.

 Algunas medidas para reducir o eliminar a los ácaros son:

Ventilación: abre puertas y ventanas, presta especial atención a los dormitorios. Si ventilas por al menos media hora, el aire se renovará completamente. Existen también filtros para el aire que retienen estos alérgenos.

Limpieza constante: con un paño húmedo frota las superficies de muebles para evitar que los ácaros vuelen. Además, se recomienda utilizar una aspiradora en lugar de barrer.

Te puede interesar: Clases en línea: mejora la productividad de tu hijo

Fundas antiácaros: la humedad y el calor del cuerpo humano en colchones y cobijas propician la aparición y reproducción de estos arácnidos. Los especialistas aconsejan utilizar fundas que impiden la proliferación de este insecto.

Lavado en caliente: las sábanas y cobijas deben lavarse al menos una vez a la semana. Pero, aunque lo más cómodo es lavar en frío, se recomienda usar agua caliente [a más de 50°C] para eliminar las crías de ácaro.

Evita las alfombras: si en casa vive un familiar con problemas de alergia o que padece asma, lo mejor será evitar el uso de alfombras. En caso de tenerlas, se deben lavar, limpiar y aspirar de forma regular.

Insecticidas: en la mayoría de los supermercados es posible hallar insecticidas que resultan efectivos contra estos insectos y que son amigables con el ser humano. El único inconveniente es que no eliminan los ácaros ya muertos, los cuales aún sin vida continúan causando problemas. Es importante limpiar las superficies después de un tiempo de haberlo aplicado.

Para obtener mejores resultados se aconseja realizar todos los puntos anteriores en conjunto, pues una o dos de estas tareas no son efectivas.

  • dinero perdido
    «Así como ganaba, todo lo perdía»

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/adios-a-los-acaros-sigue-estas-medidas-de-limpieza-en-casa/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.