Un joven admite ser adicto a YouTube

Un joven admite ser adicto a YouTube

Por Departamento Web

Descubra cómo cualquier situación de dependencia a Youtube, redes sociales o internet puede llevarlo a otros problemas

La tecnología trajo nuevas formas para que las personas se comuniquen, convivan y se informen. De la misma manera, abrió una puerta para nuevos tipos de problemas. Uno de estos es el vicio.

Hoy en día, es muy común gastar algunas horas frente a la computadora o celular solo consumiendo información inútil.

En un texto publicado en su blog y compartido por el sitio The Guardian, el joven Domingo Cullen admitió ser adicto a YouTube.

“Cuando termina un video, se carga otro con un tema similar, absorbiéndome durante más de cinco o diez minutos. Treinta minutos se convirtieron en horas. Las horas se convirtieron en la mitad de dos días”, desahogó.

La situación era tan grave que él ya no se sentía en el control de sus decisiones. Aunque estuviera consciente de que su comportamiento era perjudicial, él lo repetía. “Estaba perdiendo el control sobre mi capacidad de no ver YouTube y, al hacerlo, perdía días de mi vida que no volverían. Hubo momentos en los que yo no me comunicaba con nadie durante todo el día”, admitió.

¿Cómo vencer el vicio al YouTube y de otras cosas?

En su texto, Cullen no comenta si buscó ayuda para dejar el vicio, pero mostró lo que puede ser la raíz del problema. “No tener un smartphone y no estar en ninguna red social me daba cierta libertad. Pero también significaba que toda mi ira y autoaversión estaban concentradas en un solo lugar. Solo, frente a mi laptop, yo compensaba el tiempo perdido”, dijo.

Claramente, el joven tiene problemas internos que lo llevan a refugiarse en el vicio. Tal vez, mientras está enfocado en los videos, él olvida las dificultades que siente y vive. Sin embargo, ese camino solo le acarreará más frustraciones a él y a cualquiera que lo siga.

El obispo Renato Cardoso explica que todo ser humano es vicioso. Esto es porque, en el sentido más básico de la palabra, un vicio es cualquier hábito de hacer cualquier cosa repetidamente que conlleva algún placer momentáneo pero, en el fondo, nos perjudica.

“¿Cuántas cosas practicamos y nos producen placer en el momento pero, en realidad, nos están destruyendo poco a poco —o, por lo menos, impidiendo que nos desarrollemos?”, cuestiona el obispo.

Ya sea comer mucha sal o azúcar, contar una mentirita, pasar horas en los videojuegos, ver pornografía o consumir otras sociedades en Internet, tomar medicamentos innecesarios, fumar, ser dependiente de otra persona, usar drogas ligeras o pesadas, tomar refresco, tener explosiones de ira… Los vicios son muchos, pero existen algunos pasos a ser seguidos para librarse de ellos.

Lea también: Youtuber dice estar angustiado: “no tengo ganas de vivir”

¿Qué hacer?

El obispo explica que el primer paso para ser libre de un vicio es reconocer que uno lo tiene.

El segundo paso es admitir que necesita ayuda para detenerse. “Lo que caracteriza a un adicto es mentirse a sí mismo cuando dice ‘puedo dejarlo cuando quiera’. Si usted pudiera, ya se habría detenido”, alerta.

La herramienta que más liberó a los adictos en la historia de la humanidad, desde hace tiempo, es la fe. “Y esta es la herramienta que usted usará para ayudarse a usted o a un familiar que quiera liberarse de un vicio, sea cual sea”, concluyó el obispo.

En la reunión de la Cura de los Vicios, usted encontrará el apoyo necesario para superar cualquier dependencia. Si usted, un familiar o un amigo están pasando por este dilema, participe en la reunión que se lleva a cabo todos los domingos a las 3 p. m., en Av. Revolución núm. 253, Col. Tacubaya, CDMX. Para mayores informes, encuentre la dirección del Centro de Ayuda Universal más cercano a su domicilio.

El Ayuno de Daniel también iniciará el próximo 19 de mayo. Este propósito promueve que usted se restrinja de entretenimientos y distracciones seculares durante 21 días. El objetivo es estrechar la comunión con Dios y fortalecer la Fe. ¡Participe!

(*) El Centro de Ayuda Universal aclara que todos los conceptos emitidos en este medio, así como la programación de radio y de televisión, son cuestiones de fe, en modo alguno deben ser interpretados como elementos con atribuciones terapéuticas, en demérito de la medicina, ni de quienes la practican. NO DEJES DE CONSULTAR A TU MÉDICO.

Lea también: Graban a youtuber vegana comiendo pescado y su carrera es destruida

  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/adicto-a-youtube/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.