Adicción a videojuegos afecta a personas de todas las edades

Adicción a videojuegos afecta a personas de todas las edades

Por Departamento Web 2

Según una clínica inglesa, mujeres y hombres de todos los rangos de edad se encuentran presos a los juegos de video…

Un informe reciente de la BBC en Reino Unido dio a conocer la existencia del Centro Nacional de Trastornos del Juego, una clínica de dicho país que se dedica a dar rehabilitación a personas que sufren por la adicción a los videojuegos.

Este centro abrió sus puertas hace apenas 2 años y ya ha recibido a varios pacientes, en su mayoría adolescentes. Pues su adicción es tan extrema que provoca fuertes y violentas discusiones con los padres o cuidadores. Según el informe, cuando a los adictos se les niega el acceso a las consolas de juego, muchos amenazan con suicidarse. Incluso, para la mayoría la única forma de socializar es a través de la pantalla, en redes o mientras juegan.

La Organización Mundial de la salud de fine este trastorno como una afección controvertida que se caracteriza por lo siguiente:

  • Poco o nulo control de la actividad del juego
  • Priorizar el juego sobre otros intereses
  • Pese a las consecuencias negativas, preferir continuar con el juego

La consultora y psicóloga de la clínica, Rebeca Lockwood, ha admitido que la adicción a los videojuegos es un territorio nuevo para el personal que labora ahí. De hecho, explica que se sorprendió por lo grave de la afección que tiene síntomas como la ira, la ansiedad y pérdida de sueño.

Según la especialista, hasta el momento han recibido a 300 pacientes y el 89 % de ellos son del sexo masculino, que van de los 12 a los 60. También reportó casos existentes de niños de 8 años, que aún no han podido acceder a rehabilitación.

Un problema que no se puede ignorar

Aunque jugar videojuegos para muchos es un pasatiempo, para otros se ha convertido en un serio problema. Si tú, algún familiar o conocido presenta conducta agresiva o dependiente a los juegos, necesitan buscar ayuda antes de que el problema avance.

En la Universal, todos los domingos, se lleva a cabo una reunión llamada: Cura de los Vicios. En ella participan personas que desean ser libres de las adicciones, sin importar cuál sea. A través de la fe, muchos han tenido una vida transformada para bien.

¿Te gustaría participar? Puedes pedir más informes en la Universal más cercana a tu domicilio.

Artículo recomendado: ¿Cuál es el origen de los vicios?

  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/adiccion-a-videojuegos-afecta-a-personas-de-todas-las-edades/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.