Adicción a opioides ya es considerada una epidemia

Adicción a opioides ya es considerada una epidemia

Por Departamento Web 2

Especialistas hacen una importante advertencia sobre el uso excesivo de analgésicos recetados para combatir el dolor. Los opioides pueden causar adicción y efectos secundarios si se usan de manera irregular. En Estados Unidos, por ejemplo, el uso de estos fármacos ya se considera una epidemia.

¿Por qué es importante prestar atención a esto?

Mucha gente busca medicamentos para el alivio de la desesperación del dolor físico. En principio, los pacientes utilizan los opiáceos solo cuando están indicados y prescritos por un médico para el tratamiento y manejo del dolor de alta intensidad.

Sin embargo, el uso excesivo y sin prescripción médica de estos medicamentos, derivados de la amapola, es ya una triste realidad. Los opioides provocan una sensación de euforia, tienen un alto poder de dependencia e incluso pueden provocar la muerte del usuario por sobredosis.

Te puede interesar: Casos de viruela del mono se propagan por el mundo y despiertan alerta en la OMS

Los riesgos del uso excesivo de productos químicos

El dolor -y no solo físico, sino también emocional- es uno de los detonantes que puede llevar a una persona a las adicciones.

Cabe mencionar que todo tipo de drogas son peligrosas y tienen la capacidad de causar dependencia. La línea entre el uso ocasional de cualquier tipo de sustancia química y la adicción es fina.

Algunas sustancias pueden parecer inofensivas, pero son el punto de partida para incursiones aún más adictivas que conducen a la destrucción de una vida.

Es posible vencer las adicciones

Puede haber muchas causas que lleven a una persona a las adicciones. Pero independientemente de la razón, lo más importante que se debe saber es que la adicción también es un problema espiritual y hay manera de vencerla. Si estás cansado de sufrir, quieres deshacerte de este mal que te aqueja y obtener ayuda en este proceso de cambio, participa en la Cura de los Vicios, un encuentro dedicado especialmente para quienes buscan liberarse de la químico-dependencia por medio del poder de su fe.

Esta reunión se lleva a cabo todos los domingos especialmente a las 4 p. m. en el Templo de los Milagros, en Av. Revolución núm. 253, col. Tacubaya, o bien, consulta en la Universal más cerca de ti para recibir orientación al respecto.

Sigue leyendo: Evita accidentes dentro del hogar

(*) La Universal aclara que todos los conceptos emitidos en este medio, así como la programación de radio y de televisión, son cuestiones de fe, en modo alguno deben ser interpretados como elementos con atribuciones terapéuticas, en demérito de la medicina, ni de quienes la practican. NO DEJES DE CONSULTAR A TU MÉDICO.

  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/adiccion-a-opioides-ya-es-considerada-una-epidemia/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.