Adicción a los videojuegos: consumen 3 años de la vida adulta

Adicción a los videojuegos: consumen 3 años de la vida adulta

Por Social Media

El cuadro se agravó durante la cuarentena

El tiempo gastado por un jugador de videojuegos en línea es, en promedio, tres años de la vida adulta. Fue lo que descubrió una investigación realizada por la empresa especializada Hyperoptic, de Reino Unido.

De acuerdo con el estudio, tomando en consideración la esperanza de vida de 63 años, un jugador adulto gasta 4.7 % de su vida útil jugando. Son, en general, ocho horas semanales. Y durante la cuarentena, aumentaron dos horas más.

La investigación incluyó a mil jugadores adultos de Reino Unido. Esos jugadores gastan, a lo largo de la vida, el equivalente a 200 mil pesos con productos relacionados con los videojuegos.

Viviendo «al límite»

Aunque dichos adultos gasten tanto tiempo en los juegos, ellos mismos admiten que no se están haciendo un bien así mismos.

El resultado de la investigación muestra que solo el 37 % de los jugadores se sienten motivados. La mayoría (78 %) tiene ira como sentimiento principal despertado. Otros, el 22 %, destacan la frustración.

Además, 52 % de los jugadores que son padres, admitieron que, durante la cuarentena, están permitiendo que sus hijos jueguen más y permanezcan conectados hasta más tarde.

El vicio necesita ser atendido

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró, en mayo de 2019, que la adicción a los videojuegos es una enfermedad real. Es considerado un vicio cuando el juego perjudica la vida del jugador. Alimentar ira y frustración, por ejemplo, puede acarrear muchas enfermedades.

Siendo una adicción, es necesario entender que el problema es espiritual. Es lo que explicó el obispo Renato Cardoso.

La propia investigación de Hyperoptic indica que la mayoría de los jugadores se dedica tanto al hábito para sentirse menos solos, especialmente durante la cuarentena.

Por lo tanto, atender el vicio no se resume a dejar de jugar. Es necesario entender cuál es la motivación por detrás del vicio y ser libre de él.

Según el obispo Renato, es por tratar solo el síntoma y no la raíz del problema, que las personas no obtienen la cura.

«Los métodos, a través de los cuales las personas buscan la cura, no logran lidiar con el verdadero problema y el causante del problema, que es espiritual. Entonces, cuando la persona trata el problema del vicio en el nivel espiritual, solamente ahí puede ser resuelto. Es por eso que se dice: no tiene cura», declaró el obispo. «Eso sucede porque, humanamente hablando, no tiene cura. Usted no puede tratar el vicio humanamente hablando si el origen de este es espiritual».

Si te has dado cuenta de que tu situación es semejante, ya sea con los videojuegos, drogas, alimentos perjudiciales o cualquier otra cosa, llama al 55 74 32 66, donde podrás recibir orientación espiritual. Por medio de tu fe, puedes ser libre de las adicciones.

(*) La Universal aclara que todos los conceptos emitidos en este medio, así como la programación de radio y de televisión, son cuestiones de fe, en modo alguno deben ser interpretados como elementos con atribuciones terapéuticas, en demérito de la medicina, ni de quienes la practican. NO DEJES DE CONSULTAR A TU MÉDICO.

  • 3 de junio
    Celebración de Matrimonios 2024

Ofrenda Online

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/adiccion-a-los-videojuegos-consumen-3-anos-de-la-vida-adulta/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.