Adicción a las personas

<strong>Adicción a las personas</strong>

Por Departamento Web 2

¿Cuántos no han dicho «soy a dicto(a) a las series»? Por ejemplo, o ¿quién no ha visto algo que le gusta y no puede dejar de verlo? Puede ser alguna cosa, flores o una persona. Cuando vemos algo que nos resulta agradable, nuestro cerebro produce sustancias químicas como las endorfinas y la dopamina, neurotransmisores que generan o están asociadas con el placer.

Neurobiológicamente, la liberación de estas sustancias son parte fundamental del proceso de adicción. Sus funciones están ligados al aprendizaje conductual de la recompensa, pues su producción se asocia a un cierto estímulo, es decir, el cerebro humano relaciona una acción a la sensación del placer, como puede ser comer, hacer ejercicio, el sexo o ver personas visualmente atractivas.

Algunas personas con «adicción a las personas» terminan involucradas en acciones que los pone en peligro a ellos y a otros, pues pueden empezar a acosarlos tomándoles fotos y siguiéndolos, ya sea física o virtualmente, para obtener esa sensación de placer.

En el día a día algunas personas les llaman «crush», que es una especie de enamoramiento, aunque en el caso de los «adictos a las personas» su conducta está más relacionada con la búsqueda de sensaciones más que de alcanzar lazos socio afectivos.

Por ello, no necesariamente siempre va a ser la misma persona, como puede ser con un acosador propiamente dicho, sino esta va cambiando para poder generar de nuevo la sensación de placer, pues después de cierto tiempo el cerebro se acostumbra y el estímulo ya no produce las mismas sensaciones; en este sentido, al igual que en adicciones convencionales, se necesita una nueva dosis para alcanzar el efecto deseado.

Aunque aun en los manuales médicos no esté como tal esta adicción, podemos ver muchas similitudes entre el desarrollo de la dependencia de distintas sustancias con lo descrito aquí, pues al final, la persona con problemas de adicciones lo que busca es satisfacer el deseo o la sensación de necesidad de alguna sustancia.

Cura de los Vicios

Si vives este panorama y estás buscando una alternativa para luchar contra este u otros problemas en el área de las adicciones, contamos con la reunión de la Cura de los Vicios todos los domingos a las 4 p. m., para que por medio de tu fe y de la atención espiritual que se brinda puedas vencer y alcanzar el milagro en tu vida y la de tu familia.

Te esperamos en Av. Revolución núm. 253, col. Tacubaya, CDMX. O consulta la dirección de la Universal más próxima a tu domicilio haciendo clic aquí.

(*) La Universal aclara que todos los conceptos emitidos en este sitio web, así como la programación de radio y de televisión, son cuestiones de fe, en modo alguno deben ser interpretados como elementos con atribuciones terapéuticas, en demérito de la medicina, ni de quienes la practican. NO DEJES DE CONSULTAR A TU MÉDICO.

Sigue con: Malos hábitos

  • tus finanzas
    Cultura del ahorro

Ofrenda Online

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/adiccion-a-las-personas/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.