Adicción a las drogas provoca que el sistema inmune se debilite

Adicción a las drogas provoca que el sistema inmune se debilite

Por Social Media

Hay ciertos padecimientos que están asociados al consumo de drogas. No obstante, de acuerdo con el Centro de Investigación y Estudios Avanzados (Cinvestav), estas también podrían ocasionar que el sistema inmunológico pierda su eficacia y, por tal motivo, las personas con problemas de adicción tengan una mayor exposición a enfermedades cardiovasculares.

Se cree que algunos opiáceos, el cannabis, etcétera, pueden provocar reacciones contrarias, como que las personas se vuelvan más susceptibles a ligeros resfriados o a hasta padecimientos más complicados, entre ellos el cáncer.

«La adicción a las drogas afecta directamente a las células del sistema inmunológico. Por lo tanto, quienes las consumen no solo podrían morir por ese estilo de vida, sino por la debilidad que esto ocasiona en su organismo», explica Silvia Cruz, especialista en adiciones de dicha institución. Esto se vuelve un peligro para la salud porque la persona está más vulnerable a contraer alguna bacteria.

Ante esto, especialistas en el tema recalcan la importancia de no consumir sustancias tóxicas, o bien, si hay algún problema de adicción, buscar la ayuda de un especialista. La Universal, por ejemplo, brida asistencia espiritual: en la reunión de la Cura de los Vicios se explica a los presentes que, por medio de la fe, pueden vencer este problema sin tener que dejar a un lado la observación médica.

«Supe qué eran los vicios a los 12 años»

«Aprendí a tomar a partir de los 12 años. Como veía que mi familia lo hacía, no lo vi como algo malo, simplemente agarraba la botella y bebía a escondidas.

En la secundaria, me juntaba con mis “amigos” para tomar y fumar. Un compañero llevaba una botella de thinner y nos sentábamos hasta atrás del salón para drogarnos. Al gustarme esa vida de fiestas, casi no iba a la escuela, solo iba a casa con el uniforme para aparentar.

No regresaba a mi casa los fines de semana, cuando lo hacía era con la ropa de hace tres días, con mal olor y la culpa de haberme involucrado sentimentalmente con muchas personas por estar bajo el efecto del alcohol. ¡No era feliz!

Cuando conocí la Universal, supe de la reunión de la Cura de los Vicios aprendí que mis problemas de adicción sí tenían solución y decidí seguir participando para que mi vida fuera libre de ellos. Actualmente, tras un proceso que requirió esfuerzo de mi parte, puedo decir que no necesito ninguna de esas sustancias para ser feliz.
Además, conocí a un hombre que comparte mi fe y con él formé una linda familia.» -Thania Santana

  • dinero perdido
    «Así como ganaba, todo lo perdía»

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/adiccion-a-las-drogas-provoca-que-el-sistema-inmune-se-debilite/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.