Adicción a las drogas provoca que el sistema inmune se debilite

Adicción a las drogas provoca que el sistema inmune se debilite

Por Social Media

Hay ciertos padecimientos que están asociados al consumo de drogas. No obstante, de acuerdo con el Centro de Investigación y Estudios Avanzados (Cinvestav), estas también podrían ocasionar que el sistema inmunológico pierda su eficacia y, por tal motivo, las personas con problemas de adicción tengan una mayor exposición a enfermedades cardiovasculares.

Se cree que algunos opiáceos, el cannabis, etcétera, pueden provocar reacciones contrarias, como que las personas se vuelvan más susceptibles a ligeros resfriados o hasta padecimientos más complicados, entre ellos el cáncer.

«La adicción a las drogas afecta directamente a las células del sistema inmunológico. Por lo tanto, quienes las consumen no solo podrían morir por ese estilo de vida, sino por la debilidad que esto ocasiona en su organismo», explica Silvia Cruz, especialista en adiciones de dicha institución. Esto se vuelve un peligro para la salud porque la persona está más vulnerable a contraer alguna bacteria.

Ante esto, especialistas en el tema recalcan la importancia de no consumir sustancias tóxicas, o bien, si hay algún problema de adicción, buscar la ayuda de un especialista. La Universal, por ejemplo, brinda asistencia espiritual en la reunión de la Cura de los Vicios. Ahí se les explica a los presentes que, por medio de la fe, pueden vencer este problema sin tener que dejar a un lado la observación médica.

Las reuniones se realizan los domingos a las 4 p. m., en el Templo de los Milagros, Av. Revolución núm. 253, col. Tacubaya. Consulta en la Universal más cercana a tu domicilio.

(*) La Universal aclara que todos los conceptos emitidos en este medio, así como la programación de radio y de televisión, son cuestiones de fe, en modo alguno deben ser interpretados como elementos con atribuciones terapéuticas, en demérito de la medicina, ni de quienes la practican. NO DEJES DE CONSULTAR A TU MÉDICO.

  • actitudes
    2 actitudes que alejan a las personas de ti

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/adiccion-a-las-drogas-provoca-que-el-sistema-inmune-se-debilite-2/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.