Adicción a la velocidad: existe y es catastrófica

Adicción a la velocidad: existe y es catastrófica

Por Departamento Web 2

Aproximadamente en el periodo de 1993 a 2018 han muerto alrededor de 400 000 mexicanos a causa del exceso de velocidad. Es lo que informó la Fundación Mapfre, aseguradora. El riesgo de muerte aumenta conforme al aumento de velocidad.

A pesar de que fallecen alrededor de 15 000 personas al año por este motivo, muchos no respetan los límites. ¿Por qué sucede?

Una de las razones es la adrenalina que segrega nuestro cuerpo en esos momentos de velocidad. Y de manera semejante a otro tipo de adicciones no convencionales (como la pornografía, ludopatía, compras, etc.), las personas son adictas a este químico de su propio cerebro.

Te puede interesar: Especialista revela el origen de las adicciones

La adicción a la velocidad es un problema de salud mental equiparable a la dependencia de las drogas, afirman los expertos. «Podría calificarse como una patología, también tiene que ver con la cuestión del desafío a las normas, a la autoridad, a los límites; con la sensación de lidiar con el peligro. Pero esa sensación puede llevarlos a la muerte», explicó Raúl Escamilla, psiquiatra del Instituto Nacional de Psiquiatría.

Aunque los peligros son grandes, los adictos a la velocidad no pueden parar, y cada vez se adentran a mayores situaciones de riesgo. Mark D. Griffiths, psicólogo especializado en temas de adicciones, señala que en Estados Unidos las defunciones por exceso de velocidad llegan a igualarse con las pérdidas por la adicción a las drogas.

No te dejes dominar por tu vicio

Uno de los peligros ya ha quedado claro: sufrir un accidente del que no hay regreso. Pero también son afectados quienes están dentro del automóvil o las personas del exterior. Una de las preguntas de oro que los especialistas recomiendan hacerse es: ¿qué vale más tu adicción a la velocidad o tu vida y la de los demás?

Lee también: Adicciones conductuales: ¿sabes qué son y qué puedes hacer para vencerlas?

No obstante, no es suficiente, las cifras de defunciones continúan siendo altas.

Es porque eso que si estás decidido a dejar atrás tus adicciones, pero has luchado con tus propias fuerzas sin éxito, te invitamos a la reunión de la Cura de los Vicios.

Prueba este método, por medio de tu fe puedes vencer tus adicciones, sean convencionales o no. Solo da el primer paso. La misión de este encuentro es brindarte la ayuda necesaria, no es la de juzgarte.

Te esperamos los domingos a las 4 p. m. en el Templo de los Milagros, Av. Revolución núm. 253, col. Tacubaya. Consulta en la Universal más cercana a tu domicilio si se lleva a cabo esta reunión.

Y te invitamos a leer el Aviso Importante sobre las reuniones u oraciones en todo el país para informarte más.

(*) La Universal aclara que todos los conceptos emitidos en este sitio web, así como la programación de radio y de televisión, son cuestiones de fe, en modo alguno deben ser interpretados como elementos con atribuciones terapéuticas, en demérito de la medicina, ni de quienes la practican. NO DEJES DE CONSULTAR A TU MÉDICO.

  • actitudes
    2 actitudes que alejan a las personas de ti

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/adiccion-a-la-velocidad-existe-y-es-catastrofica/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.