¿Actúas como una hija mimada?

¿Actúas como una hija mimada?

Por Departamento Web 2

Para muchas mujeres, Dios está relacionado con el cumplimiento de «solicitudes y deseos». Hay quienes abusan del papel de Padre que ejerce Dios, como si estuviera obligado a darles todo lo que quieren. Así, estas mujeres actúan como niñas mimadas, que le exigen derechos, pero olvidan que antes son siervas. Es decir, quieren respuestas sin servirlo de verdad.

Para agradar a Dios y tener Su respuesta, es necesario estar en la fe y no ceder a los impulsos del corazón, que son los deseos y las emociones. Usar la fe inteligente y racional significa creer en el Señor todos los días y no permitirse ser vulnerable ante situaciones inesperadas.

La columnista Cristiane Cardoso, creadora del movimiento Godllywood, destacó el pasaje de 1 Samuel 28:3 que habla de Saúl: «Samuel había muerto, y todo Israel lo había llorado, y lo habían sepultado en Ramá su ciudad. Y Saúl había echado de la tierra a los médium y espiritistas».

¿Ya leíste? Mayor deseo

Antes de la muerte de Samuel, Saúl ya había expulsado a los adivinos y hechiceros, una actitud considerada buena en Israel. Sin embargo, después de encontrarse con los filisteos y las armas que llevaban, temió. «Y se reunieron los filisteos y fueron y acamparon en Sunem; y Saúl reunió a todo Israel y acamparon en Gilboa. Al ver Saúl el campamento de los filisteos, tuvo miedo y su corazón se turbó en gran manera» (1 Samuel 28:4-5).

Ante esta situación, Saúl recurrió a Dios, pero no obtuvo respuesta porque estaba lejos de Él y en pecado (1 Samuel 28:6). Trató a Dios como Padre, pero se olvidó de que antes debería ser siervo. «Cuando necesitaba ayuda, pidió orientación, pero lo correcto era reconocer sus errores y pedir la ayuda de Dios. Así es como muchas personas ven a Dios: solo como Padre. Ellas piensan que siempre estará a su disposición. Pero Dios no es solo Padre, Él es Señor», explicó Cristiane.

¿Cómo dejar de ser una hija mimada?

Ella enfatizó que no se puede tratar al Señor como si fuera una persona más o como si tuviera la obligación de conceder bendiciones.

«La persona vive en el error, sin embargo, cuando tiene un problema, quiere exigir una respuesta o una acción. No podemos abusar de la misericordia de Dios porque Él es el Señor. Además de hija, usted es sierva».

Dios no está a nuestro lado solo en los momentos difíciles. Por lo tanto, para tener respuestas de Él es necesario permanecer en la fe. «Estar en la fe es estar limpia y sin manchas del pecado. Es por la fe que estamos aquí y alcanzamos las promesas, pero la fe que vivimos todos los días es en obediencia a Su Palabra, sirviéndolo», concluyó.

Medita en: ¿Cuál es su aroma preferido?

Artículo original: Você age como uma filha mimada?

  • dinero perdido
    «Así como ganaba, todo lo perdía»

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/actuas-como-una-hija-mimada/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.